Ocio y cultura

Las librerías y bibliotecas de Jaén vuelven a llenarse de recitales de poesía con encuentros relacionados con la obra de Miguel Hernández

La Diputación Provincial de Jaén ha vuelto a poner en marcha, en colaboración con la UNED en Jaén y la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, cuyo patronato preside el Ente Provincial, la acción 'Poesía en tu librería'. Nueve relevantes autores visitarán librerías y bibliotecas en seis municipios de la provincia desde este viernes 5 de abril para mantener encuentros con el público que podrá disfrutar de recitales de forma gratuita.

Las librerías de la provincia de Jaén se llenan de poesía.

Con este programa, tal y como ha destacado la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, se pretende entablar una comunicación directa entre poetas, artistas y personalidades de otras disciplinas con la figura y obra del poeta alicantino, "proponiendo la aportación de las conexiones que les unen y las emociones que les provoca Miguel Hernández y recitando a su vez los poemas que mejor ilustren esas relaciones".

Otros objetivos de esta iniciativa son el fomento de la lectura poética y la adquisición de libros, la ampliación del conocimiento personal y del trato directo con los escritores jóvenes actuales, así como la difusión de la obra de Miguel Hernández y la poesía actual de calidad.

En esta edición participarán Manuel Vilas, Ana Merino, Abraham Guerrero, Elena Felíu, Ángelo Néstore, Erika Martínez, Olalla Castro, Mónica Doña y Andrés Ortiz. La programación al completo puede consultarse en la página web de la Diputación Provincial de Jaén.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00