Sociedad

La Guardia Civil de Jaén investiga a dieciocho personas como presuntas autoras de un delito de falsificación de documentos públicos

Una actuación que se ha llevado a cabo en el marco del Plan Específico de Actuación de la Prevención y Reducción de Robos de aceituna correspondiente a la campaña 2023-2024

La Guardia Civil investiga a dieciocho personas como presuntos autores de falsificación de documento público. / Guardia Civil.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jaén ha investigado a dieciocho personas de entre 21 y 58 años de edad, como presuntas autoras de delitos de falsificación de documentos públicos.

Una actuación que se ha llevado a cabo en el marco del Plan Específico de Actuación de la Prevención y Reducción de Robos de aceituna correspondiente a la campaña 2023-2024 y que tuvo lugar el pasado mes de marzo en almazaras y puestos de compra con inspecciones documentales, coincidiendo con la denominada “rebusca” a fin de determinar si quienes la practicaban contaban con los permisos de los propietarios de las fincas.

En el transcurso de las inspecciones realizadas, se detectaron pesajes muy superiores a los que pudieran corresponderse con esta modalidad en una de las almazaras y tras llevarse a cabo las investigaciones oportunas, se ha determinado que un total de sesenta y nueve documentos DAT, presentaban falseados sus datos.

La Guardia Civil ha investigado a los presuntos autores por delitos de falsificación de documentos públicos y se han instruido diligencias que se han remitido a la autoridad judicial.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00