Cruz de GuíaCruz de Guía
Actualidad

El Cachorro, invitado a procesionar en Roma por el Jubileo de las Cofradías

Junto al crucificado sevillano, también acudirá a la convocatoria del Dicasterio para la Evangelización la Virgen de la Esperanza de Málaga

El Cristo de la Expiración, El Cachorro de Triana, en su salida del último Santo Entierro Grande / @HdadCachorro

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla y la Virgen de la Esperanza de Málaga han sido invitadas a procesionar en Roma, el 17 de mayo del 2025, con ocasión de los actos que ha organizado la Santa Sede por el Jubileo Ordinario de las Cofradías, en una nota de prensa conjunta de los arzobispados de ambas provincias.

"La elección se basa en el significado devocional, artístico y teológico de ambas imágenes". Por ello, las citadas tallas han sido escogidas "para que representen a todas las cofradías que existen en el mundo, en una procesión que aunará a los cristianos cofrades como peregrinos en este Año Santo, a través del sentido de la fraternidad universal", ha destacado monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización y encargado de la organización y coordinación del Jubileo de 2025.

En la misiva enviada desde la Santa Sede al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, y al obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, se subraya que el papa Francisco "quiere hacer partícipe a los cofrades de esta hermandad de la trascendencia que para nuestra Iglesia posee la conmemoración del Año Santo, y, en especial, la relevancia que tiene la procesión proyectada como acto importante en la celebración del Jubileo de nuestra Iglesia".

Monseñor Saiz Meneses: "Entre posible, probable o seguro, lo del Cachorro en Roma es de momento posible"

Monseñor Saiz Meneses: "Entre posible, probable o seguro, lo del Cachorro en Roma es de momento posible"

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711043869123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Será, añade, ejemplo de la misión evangelizadora que las cofradías poseen en este siglo XXI, manteniendo a través de este camino de fe la llama viva de la esperanza".

En este sentido, los obispos han recibido con agrado la invitación del Dicasterio para la Evangelización, y, a su vez, han trasladado la petición a las juntas de gobierno de las respectivas hermandades.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00