Algeciras, a sellar la salvación en casa (Dom 20.00h)
Los albirrojos quieren alcanzar cuanto antes los 45 puntos

Un entreno del Algeciras / ACF

El Algeciras vuelve a casa este domingo (20.00 horas, Nuevo Mirador) recibiendo en uno de los partidos más atractivos del fin de semana la visita del Real Murcia.
El cuadro dirigido por Lolo Escobar pretende cerrar el objetivo de los 45 puntos que daría la salvación virtual a los de La Menacha y dejar a un lado las dudas defensivas que plasmó el equipo el sábado pasado en Ceuta.
'La cifra que nos pusimos para estar tranquilos era llegar a los 45 puntos, en eso estamos, conseguirlos cuanto antes y a partir de ahí a ver si nos quedan jornadas para aspirar a algo más', destacó el técnico algecirista antes de un partido donde no tendrá bajas y en el que incluyó a Sergio Santos del cual confirmó que no tiene la 'cláusula del miedo' por su club de procedencia, el Real Murcia.
Dudas podría haber en cuanto a la conformación del once que salga a escena mañana en el Nuevo Mirador y donde Escobar podría variar el sistema de tres centrales para volver a los cuatro defensas y en el que gente como Borja Fernández o Diego Esteban aspiran a recuperar la titularidad.
Acerca del Murcia resaltó que 'tienen una plantilla top, de las cinco mejores de la categoría y estará luchando por ello, no voy a descubrir a jugadores que tienen ahí que han estado en Primera División hace un par de años'.
En el rival sí habrá bajas. Algunas por sanción como la de Carrillo o Larrea y otras por lesión como las de Imanol y Carlos Rojas así como las dudas por molestias de dos tipos importantes en el engranaje grana como las de Isi Gómez y Loren Burón de los cuales Pablo Alfaro prefiere esperar hasta última hora.
'Creo que tenemos un partido muy bonito en Algeciras, un partido exigente, un partido ante un rival bueno, que está haciendo una muy buena campaña y si no tenemos esa ilusión y esa energía, la verdad que poco podemos contrarrestar y perder', reseñó el técnico maño ante el choque de mañana que puede ser la última oportunidad para los murcianistas de engancharse a la pelea por el play-off del cual le separan seis puntos y donde Alfaro reconoció que 'está difícil'.
El partido estará dirigido por el manchego Tárraga Lajara.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.