Sociedad

Raúl Caro subraya la inversión pública de más de 70 millones de euros “para dinamizar Linares”

El concejal de Contratación ha repasado en Hoy por Hoy proyectos y licitaciones de envergadura que ascienden a más de 70 millones de euros

Entrevista Raúl Caro, concejal de Contratación y Desarrollo Económico en Linares

Entrevista Raúl Caro, concejal de Contratación y Desarrollo Económico en Linares

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712236406150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal-delegado de Contratación del Ayuntamiento de Linares, Raúl Caro-Accino, ha desgranado en Hoy por Hoy distintos proyectos de envergadura que están en marcha o en proceso de licitación y que “permitirán dinamizar la actividad económica y la ciudad”. Actuaciones que en suma ascienden a más de 70 millones de euros y que, según ha destacado, responden al esfuerzo del equipo de gobierno por dar impulso a proyectos y servicios importantes y “que van a ser muy buenos para Linares.

Así, Caro se ha referido, entre otros a anuncio previo para la licitación del Centro de empresas, en el Parque Empresarial de Santana, por 2,5 millones de euros, o al ya adjudicado proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos. “Estamos aprovechando muy bien la financiación que nos puso encima de la mesa la administración andaluza”, ha dicho.

El concejal también se ha referido a las obras en la calle Baños para evitar inundaciones, asegurando que “llevan muy buen ritmo” y permitirán el arreglo de esta vía “con la misma estética del Centro Comercial Abierto para revitalizar toda esa zona”. Asimismo, respecto a obras hidráulicas, ha puesto en valor el proyecto para la eliminación de 17 aljibes en la ciudad.

La renovación de la flota de los autobuses para el transporte urbano de viajeros o el contrato del servicio de ayuda a domicilio, son otras de las licitaciones que ha repasado Caro, al tiempo que daba cuenta del estado de otros proyectos como el del Arroyo Periquito Melchor, que hoy ha sido objeto de visita junto a los vecinos de la zona. Además, explicado avances en torno a la Zona de Bajas Emisiones, centrados en últimos flecos de la ordenanza reguladora, previos a su entrada en vigor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00