Política

Los albergues de la provincia de Jaén atendieron a 262 personas más que en la anterior campaña de la aceituna

Todos los albergues abrieron desde el 10 de noviembre al 1 de diciembre, ofreciendo 520 plazas, 30 menos que en la campaña anterior puesto que Ibros, Villanueva de la Reina y Villatorres no llegaron a prestar servicio, pero incrementando el número de estancias

Reunión del Foro Provincial para la Integración de Personas de Origen Migrante. / Radio Jaén.

El delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, ha presidido este jueves, la reunión del Foro Provincial para la Integración de Personas de Origen Migrante. Un encuentro en el que han realizado un balance del dispositivo llevado a cabo a lo largo de campaña de la aceituna en la provincia de Jaén.

Estrella ha agradecido la labor que han realizado tanto los Ayuntamientos como los albergues, sindicatos y asociaciones como ONGs de la provincia. Asimismo, ha asegurado que pese que ha habido una mayor cosecha de la que estaba prevista, que ha requerido una mayor mano de obra, "se ha logrado responder incrementando los servicios prestados y se ha logrado atender a todas las personas que lo han requerido".

En esta campaña se han abierto trece albergues que han atendido a 3.063 personas, lo que ha supuesto un porcentaje mayor, con 262 migrantes más atendidos, que en la campaña anterior que han ofrecido 9.699 estancias en los albergues de la provincia. Un dato que ha presentado un incremento de un 11 por ciento. Otro aumento se ha producido en los desplazamientos financiados por el dispositivo, incrementándose en un 30 por ciento con respecto a la campaña anterior.

Todos los albergues abrieron desde el 10 de noviembre al 1 de diciembre, ofreciendo 520 plazas, 30 menos que en la campaña anterior puesto que Ibros, Villanueva de la Reina y Villatorres no llegaron a prestar servicio.

En la reunión, a siete meses del inicio de la próxima campaña, también se han puesto sobre la mesa las estrategias que puedan suponer la mejor estrategia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00