Sociedad

Las obras del Periquito Melchor, a falta de la instalación de alumbrado, arbolado y mobiliario

La ejecución se encuentra en su fase final para que "una mejor conexión con el centro de la ciudad" sea, por fin, una realidad

Imagen de la actuación en el Periquito Melchor de Linares. / Cadena SER

Las obras del Periquito Melchor podrían estar listas para el mes de junio, una vez que se rematen las dotaciones que, todavía, necesita la zona. Para ello, antes, es necesario acometer diversas modificaciones de la que ha informado el Ayuntamiento de Linares, que están relacionadas con la dotación de "arbolado, alumbrado y mobiliario urbano" en este lugar.

Próximos pasos que se tienen que dar con el "firme compromiso" de concluir éste ambicioso proyecto que colea "desde 2007". El objetivo, desde entonces, siempre ha sido el de eliminar la barrera histórica entre dos partes de la ciudad y que, ahora, con el corredor que se está finalizando, conseguir "una mejor conexión con el centro de la ciudad", según ha expresado Raúl Caro, el primer teniente de alcalde.

"Todos juntos tenemos el compromiso de hacer esa modificación del proyecto y a ver si para el mes de junio le damos el último empujón y conseguimos finalizar la obra. Es un proyecto muy demandado por parte de los vecinos que pretende que termine esa separación que hay por el arroyo periquito Melchor. Este corredor se terminará y tendremos una ciudad mucho mejor comunicada. La obra está casi finalizada, falta el último tramo y las pequeñas modificaciones que hay que hacer", ha indicado Caro.

Visita de integrantes de la Comisión Informativa de Contratación en la que también han estado los gerentes de Resurja y Linaqua.

Visita de integrantes de la Comisión Informativa de Contratación en la que también han estado los gerentes de Resurja y Linaqua. / Ayto Linares

Son declaraciones en el transcurso de una visita institucional a las obras del Periquito Melchor con miembros del equipo de gobierno municipal y otros representantes de la corporación, como integrantes de la Comisión Informativa de Contratación, en la que han atendido las demandas de los colectivos vecinales a los que les afecta esta ejecución.

Entre las preocupaciones trasladadas, desde la parte vecinal exponían sus dudas sobre cuestiones como el mantenimiento, pero también la seguridad y salubridad para los residentes de la zona. Sobre esto, Raúl Caro ha respondido que, por eso, Resurja está involucrado en la iniciativa, así como Linaqua, por el apartado de limpieza y el tratamiento de las aguas pluviales, respectivamente, en dicha infraestructura.

Sigue informado

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00