Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La Unión del Taxi pide una reordenación del entorno del Estadio de la Cartuja "porque es un embudo" y que en la Feria de Sevilla "tengamos vías exclusivas sin competir con las VTC"

Los taxistas ante las citas de la Copa del Rey y la Feria de Sevilla: "Confiar en la profesionalidad de los compañeros y hacerlo lo mejor posible, el tute será importante"

La Unión del Taxi pide una reordenación del entorno  del Estadio de la Cartuja "porque es un embudo" y que en la Feria de Sevilla "tengamos  vías exclusivas sin competir con las VTC"

La Unión del Taxi pide una reordenación del entorno del Estadio de la Cartuja "porque es un embudo" y que en la Feria de Sevilla "tengamos vías exclusivas sin competir con las VTC"

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712228591635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla se prepara para la llegada de 80 mil aficionados del Athletic Club de Bilbao y del Mallorca de cara a la final de copa de este próximo sábado, día 6, en el Estadio de la Cartuja. En el aeropuerto de San Pablo hay programados más de un centenar de vuelos para la llegada de aficionados. Todo este trasiego de personas va a necesitar de taxis para moverse de un lado a otro, por lo que la flota al completo estará liberada de cumplir los descansos.

En Hoy por Hoy David Capello, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para detallar el dispositivo de estas dos importantes citas en la ciudad.

Se pondrán dos paradas, una a cada lado del estadio, pero eso, según los taxistas, "esto es insuficiente e es inevitable una gran cantidad de problemas para acceder a este medio de movilidad con facilidad". La llegada no tiene tanta complejidad como la salida: "La llegada es muy gradual y a la gente le gusta disfrutar del ambiente, pero cuando el árbitro pita el final, todo el mundo quiere estar en su casa". El problema es que los accesos al estadio lo tenemos comunicado y previsto, pero el problema viene porque las salidas son un embudo que nos dificulta mucho trabajar con agilidad".

Por otro lado, la Unión Sevillana del Taxi ha manifestado su confianza en que el plan municipal de movilidad para la Feria de Abril de 2024 será "igual" que el del año pasado, defendiendo que los taxis cuenten con "vías exclusivas no compartidas" con los vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para las empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify.

Y recuerda una sentencia del Tribunal Supremo que explica que "la evolución del sector ha conducido a que ambas actividades (VTC y taxis) hayan aproximado sus rasgos (tipo de vehículo, demanda a la que responden) hasta competir en la actualidad en un mismo mercado de transporte urbano".

"El sector del taxi, responsabilidad de las administraciones autonómicas y locales siempre ha sido considerado un servicio de interés general, sometido a una intensa reglamentación al objeto de garantizar su calidad y seguridad, con exigencias que hacen más onerosa su prestación".

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

Entre las zonas de especial protección, donde no se permite expresamente a los VTC la circulación en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros, figura todo "lugar donde se esté celebrando un evento deportivo, cultural, social o de cualquier otra índole que tenga gran potencialidad de generación de viajes".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00