SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Cambio con la lesión de Kouamé: se opta por un tratamiento conservador

El centrocampista que se lesionó ante el Granada finalmente no tendrá que pasar por el quirófano. Sigue siendo baja toda la temporada

Kouame en un entrenamiento con el Cádiz CF / Cádiz CF

Cádiz

La lesión de Kouamé es sin duda la mala noticia que dejó la victoria ante el Granada. El centrocampista fue sustituido al descanso y el club afirmó el martes que sería baja para lo que resta de temporada. En un comunicado la entidad amarilla aseguraba que "el jugador Rominigue Kouamé ha sido sometido a pruebas médicas tras retirarse lesionado del partido del pasado viernes ante el Granada. Los resultados reflejan una rotura en el tendón del aductor, lo que le obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica, causando baja el resto de la temporada".

Lo que no cambia con respecto a ese comunicado es el fondo: Kouame seguirá siendo baja toda la temporada pero no tendrá que pasar por el quirófano según ha podido saber Radio Cádiz. Después de pensarlo y con las pruebas en la mano se ha decido optar por un tratamiento conservador, ya que una operación no haría variar demasiado el periodo del jugador fuera de los terrenos de juego. Con operación o sin ella el jugador no volverá a vestir la elástica amarilla este curso.

Entrenamiento

El Cádiz sigue trabajando en horario matinal en una semana donde no hay liga por el parón de la final de la Copa del Rey. El cuadro amarillo se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de El Rosal, mañana habrá un amistoso ante el Real Betis que de momento no tiene oficialidad. En este encuentro se podrá ver a Roger Marti que sale de una larga lesión pero que ha recortado los plazos tras lesionarse en diciembre. El jugador es alta desde hace una semana, de hecho estuvo en la convocatoria ante el Granada aunque no tuvo minutos. Ahora con más tiempo de trabajo podrá acumular mejor tono físico a la espera de contar con minutos reales de competición. Los que lo ven a diario confiesan que el jugador ha vuelto realmente a un muy buen nivel pero que tendrá que seguir evolucionando sumando minutos.

El plantel cadista descansará el fin de semana para volver al trabajo el lunes con la mirada puesta en el encuentro del sábado 13 de abril ante el FC Barcelona.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00