La Romería de San Isidro 2024 ya calienta motores
La romería en Los Barrios está prevista el fin de semana del 27 y 28 de abril

Un momento de la visita a La Montera / RA

El comité organizador del Plan Romero ha visitado esta mañana las instalaciones del área recreativa La Montera para comprobar su estado y coordinar todo el dispositivo de seguridad y logístico, que conlleva la Romería de San Isidro, que está prevista el fin de semana del 27 y 28 de abril.
La comitiva ha hecho un recorrido por la zona del área recreativa y ha repasado detalles como el acceso de caballistas, pasando por las zonas donde irán ubicadas las carretas, la zona donde se celebra la Misa o se instala el kiosko; sin olvidar la ubicación de los distintos inodoros, la del hospital de campaña o la zona donde estará las ambulancias o los bomberos.
El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha adelantado que “una de las novedades de este año es que la Asociación Amigos del Caballo San Isidro pondrá en marcha un servicio de traslado de caballos desde el área recreativa hasta Los Barrios. De esta manera los caballistas que se inscriban en este servicio, podrán trasladar su caballo y no tendrán que hacer el camino de vuelta, evitando el regreso por la noche al municipio. Es un servicio que pone esta asociación y que viene reforzar la seguridad de los caballistas cuando tras hacer el camino el sábado, tienen que regresar de noche”, indica Pérez Cumbre.
Este año, como en la edición anterior, el cupo de carretas estará en torno a 80 carretas y se ha acordado con la hermandad que a la llegada las carretas entrarán por un mismo sitio, para garantizar un mayor número de autobuses y tener más espacio en su ubicación habitual.