Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Juan Carlos Zafra, el pianista onubense que ha conquistado el mundo de la música clásica

Este joven músico de Huelva posee unas cualidades innatas y extraordinarias delante del piano, su manera de transmitir es arrolladora y brillante, lo que le ha situado como una de las grandes promesas de la música clásica

Juan Carlos Zafra virtuoso pianista onubense

Juan Carlos Zafra virtuoso pianista onubense

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712164025168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con tan solo 23 años, el joven músico onubense Juan Carlos Zafra, ha conquistado el mundo de la música clásica con su prodigioso talento como pianista. Desde los ocho años, este joven músico de Huelva ya demostró una habilidad extraordinaria frente al piano, lo que lo llevó a ofrecer su primer concierto en solitario en el Gran Teatro de la capital onubense, a la edad de 10 años, sorprendiendo a sus profesores en el Conservatorio por su destreza y sensibilidad musical.

Juan Carlos Zafra Pianista onubense

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712156562674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su formación ha sido impecable, bajo la tutela de prestigiosos maestros como Leonel Morales, Nino Kereselidze, y Mariana Gurkova, entre otros. Actualmente, continúa perfeccionando su arte a través de un máster, aunque su destreza y brillantez ya lo destacan como una figura excepcional en el mundo del piano. El joven pianista Juan Carlos Zafra atesora importantes premios y reconocimientos dentro y fuera del país, incluyendo el primer premio en el VIII Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" en Huelva en 2018, así como el primer premio en el Concurso Instrumental Sant Anastasi XVII en Lleida, Cataluña. Además del 2º premio en el XIII concurso de música “Anatolio Falé” en la 4ª Escala en la ciudad de Lagos, Portugal. Su talento lo ha llevado a ofrecer conciertos en escenarios de renombre en todo el país, consolidándose como una verdadera promesa en el mundo de la música clásica.

Desde sus primeros pasos en el Conservatorio Javier Perianes de Huelva, de la mano de la reconocida profesora María Ramblado, hasta sus estudios en el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de Badajoz, Juan Carlos Zafra ha cautivado al público con su estilo único y su capacidad para transmitir emociones a través de las teclas de su piano. Su manera de sentir y transmitir cuando toca su piano es arrolladora y brillante. Todo en él es un conjunto de emociones que hacen las delicias de sus seguidores que se cuentan por miles.

Juan Carlos Zafra, un brillante pianista onubense

Juan Carlos Zafra, un brillante pianista onubense

Lo cierto es que con cada interpretación, Juan Carlos Zafra deslumbra con su brillantez y pasión, consolidándose como un músico excepcional y también como inspiración para muchos otros jóvenes talentos en el mundo de la música clásica.

El joven pianista onubense Juan Carlos Zafra, junto a Pablo Cruz, profesor del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva (en primer plano de la imagen)

El joven pianista onubense Juan Carlos Zafra, junto a Pablo Cruz, profesor del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva (en primer plano de la imagen)

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00