Escucha la columna de opinión de José Carlos Valverde
La de este miércoles se titula «Insultos de primera y segunda categoría»

La opinión de José Carlos Valverde

Morón de la Frontera
Los insultos racistas acaparan semana sí, y semana no, la mayoría de portadas deportivas, y noticieros de este país. Vivismo en un país racista, o eso dicen –entre dientes- la plana mayor del periodismo de este país. Yo desde luego no me lo creo.
Que hay racismo en la sociedad, obvio, también machismo, explotación laboral, asesinos, violadores, y ausencia de presunción de inocencia si eres varón. Pero eso no significa que España sea un país racista, ni que todos los empresarios sean explotadores, y ni mucho menos que este sea un hervidero de delincuencia a todas las escalas.
Es cierto que no seré yo quien permita a mi hija insultar a nadie por su color de piel. Pero tampoco lo consentiría nunca por su orientación sexual, religión, o despotricar como una loca porque un jugador falle un penalti…
El insulto es siempre un insulto. No así, y lo cuelo como si nada, el piropo, que últimamente parece que halagar a una persona, más si cabe siendo mujer, es un manifiesto inquisidor… Época confusa, desde luego.
(Sigue escuchando la columna en este enlace)
La opinión de José Carlos Valverde
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles