Hora 14 Málaga
Economía y negocios
turismo

EasyJet programa casi dos millones de asientos para este verano en el aeropuerto de la Costa del Sol

La compañía también celebra que, tras 25 años de operaciones en la región, ha superado los 40 millones de pasajeros transportados desde y hacia la Costa del Sol. Además anuncia que participará en el Pride de Torremolinos 2024 como parte de su voluntad de seguir construyendo una sociedad inclusiva

"EasyJet amplía su oferta de destinos desde la ciudad andaluza de 15 a 19"  Javier Gándara, Easyjet España

"EasyJet amplía su oferta de destinos desde la ciudad andaluza de 15 a 19" Javier Gándara, Easyjet España

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712645429128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La aerolínea easyJet ha reabierto este miércoles su base en Málaga por cuarto año consecutivo. Para la temporada de verano, que abarca de marzo a octubre, la aerolínea ha programado más de 1.9 millones de asientos disponibles, lo que representa un aumento del 7.6% en comparación con el mismo período de 2023. De esta manera, la aerolínea continúa con su estrategia de crecimiento sostenido en Málaga, algo que también se refleja en la expansión de su red de rutas. Así, easyJet amplía su oferta de destinos desde la ciudad andaluza de 15 a 19, gracias a la incorporación de Atenas, Niza, Nantes y Birmingham Intl. en su portfolio. Las tres primeras iniciarán operaciones el 1, 2 y 3 de junio, respectivamente, y la cuarta lo hizo el 28 de marzo, tal y como avanzó la aerolínea el pasado noviembre. Así lo ha explicado en SER Málaga Javier Gándara, director general en España de la compañía aérea.

NUEVAS RUTAS’24

INICIO OPERACIONES

FRECUENCIA

Málaga- Nantes

3 de junio

3 por semana

Málaga-Niza

2 de junio

2 por semana

Málaga- Atenas

1 de junio

2 por semana

Málaga- Birmingham Int.

28 de marzo

3 por semana

A esto se le suma que la aerolínea ha superado los 40 millones de pasajeros transportados desde/hacia la Costa del Sol, donde voló por primera vez en 1999. 25 años después, la compañía sigue apostando por Málaga y contribuyendo a mejorar su conectividad, además de acercar su atractivo a las principales ciudades europeas.

Hora 14 Málaga (03/04/2024)

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240403_141539_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reapertura de Málaga se suma a la de la base de Palma de Mallorca. Con la reapertura de las 2 bases y la inauguración de la de Alicante, la aerolínea añade más de 6,1 millones de asientos a la programación del verano de 2024, elevando la capacidad total de España durante la temporada a más de 13,4 millones de asientos.

Desde que easyJet arrancó operaciones en España hace 28 años, la aerolínea ha transportado más de 220 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 218 rutas y contar con las 4 bases actuales (en Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante).

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

easyJet se compromete con la región más allá de los viajes

Para la aerolínea, la diversidad es un pilar fundamental. Siguiendo con su compromiso con la región y con el objetivo de seguir construyendo una sociedad inclusiva, easyJet formará parte del Pride de Torremolinos 2024. Además, próximamente la compañía pondrá en marcha visitas a diferentes escuelas de la región para inspirar a los más pequeños y romper los tabús alrededor de la aviación, luchando así contra los estereotipos de género que le van asociados. Según el último estudio comisionado por easyJet, el 66% de los niños españoles de educación primaria relaciona la profesión de piloto de avión con los hombres.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00