Tribunales

Cinco detenidos en Córdoba por explotación sexual

Obligaban a mujeres a prostituirse en dos pisos de la ciudad y las mantenían vigiladas y en situación de semiesclavitud

Policía Nacional en Córdoba foto de archivo / Cadena SER

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Córdoba. Se les acusa de formar parte de un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres.

Las obligaban a ejercer la prostitución en domicilios particulares y en condiciones de semiesclavitud.

Las tenían encerradas, las vigilaban mediante cámaras, y las controlaban en todo momento. No las dejaban salir, tenían que estar disponibles las 24 horas al día y no podían rechazar a ningún cliente.

Todo esto ocurría en dos pisos de Córdoba que utilizaban como prostíbulos.

Entre los arrestados: dos mujeres encargadas de los pisos, el hijo de una de ellas, que suministraba la droga que les daban a las víctimas. El marido de una de ellas que gestionaba el alquiler de los pisos y su funcionamiento. Ejercía además de conductor que se encargaba de transportar a las víctimas hasta el trabajo y desde los aeropuertos y además llevaba la documentación de las mujeres y su alta laboral ficticia.

Las víctimas eran mujeres vulnerables, que llegaba a nuestro país engañadas. La Policía ha realizado seis registros en los que se ha incautado de droga, dinero y documentación relacionada con la investigación.

Los detenidos están acusados de delitos de trata, prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la salud pública, y por falsedad documental y estafa, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Tres de los cinco detenidos han ingresado en prisión según publica el diario ABC Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00