Sociedad

Motoristas de Sevilla unidos por los niños afectados por la Guerra de Ucrania

El próximo domingo 7 de abril, clubes moteros gaditanos como 'Espíritu Sureño' o 'Moto Club Cádiz ruteando' marcharán hacia la capital andaluza para entregar una bandera solidaria a moteros sevillanos para visibilizar la voz de los menores ucranianos.

Motoristas de toda España se pusieron en marcha en una vuelta al país, en solidaridad con los niños afectados por la Guerra de Ucrania. Según la asociación esta propuesta nace para visibilizar a 'los más indefensos, los niños huidos de Ucrania por la guerra', su propósito es recorrer la Península para dar voz a estos menores y recaudar fondos para los niños afectados.

El próximo domingo, 7 de abril, clubes moteros gaditanos como 'Espíritu Sureño' o 'Moto Club Cádiz ruteando' marcharán hacia la capital andaluza. Se concentraran en Torre Sevilla junto al club sevillano 'Caballeros del Asfalto', donde harán entrega de la bandera en solidaridad con los niños afectados por el conflicto armado de Ucrania.

Bernabé Párraga Troya, motero sevillano

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712058139675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa se divide en 7 etapas que recorren de manera circular la Península. La primera de estas etapas comenzó en Ávila, pasando por Salamanca y finalizando en Zamora, tras esto la siguiente fase recorrió las provincias de Galicia. La tercera de las etapas recorrió toda la costa norte de Asturias, Cantabria y País Vasco. Navarra, Zaragoza, Barcelona o Tarragona, formaron parte de la cuarta de las etapas haciendo relevo a la quinta, marchando por la costa alicantina. La sexta de las etapas es la actual, que comenzó en Almería, pasó por Granada, y tras esto Málaga y Cádiz, donde se encuentra la bandera ahora mismo y el próximo domingo 7 de abril se hará el relevó de la bandera a Sevilla, que tras ello la pasará a la provincia onubense. La última de las etapas finalizará en Extremadura.

Además, en su página web disponen de toda la información sobre donaciones para la causa. Una vez al mes se enviará el dinero recaudado a 'Save the children', según la asociación, este dinero que pretende 'ayudar a los más de 7'5 millones de niños y niñas de Ucrania que están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00