Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

Huelva lideró en marzo el descenso del paro en Andalucía gracias a los servicios y a pesar del mal tiempo durante la Semana Santa

En estos momentos hay 36.548 personas desempleadas en la provincia de Huelva. Son 2.719 menos que hace justo un año. El retroceso al cabo de un año ha sido de un 6,92%.

Trabajadores de Hostelería. Imagen de archivo / MICHAELA ZOLAKOVA

Las contrataciones en el sector servicios durante el pasado mes de marzo, seguidas por las registradas en la agricultura, han llevado a la provincia de Huelva a liderar el descenso del paro en Andalucía durante los últimos 31 días. El desempleo cayó un 3,87% respecto al mes de febrero, con 1.472 desempleados menos.

En estos momentos hay 36.548 personas desempleadas en la provincia de Huelva. Son 2.719 menos que hace justo un año. El retroceso al cabo de un año ha sido de un 6,92%.

La inestabilidad meteorológica, que ha perjudicado a las previsiones turísticas y la facturación de los negocios de hostelería durante la pasada Semana Santa, no ha evitado finalmente que el paro en el sector servicios, con 1.081 desempleados menos, se redujera notablemente durante el pasado mes de marzo. Así lo indican los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo.

El paro cayó también, como es habitual en marzo debido al pico de producción de la fresa y los frutos rojos, en la agricultura, con 393 parados menos. En la construcción se contabilizaron 26 desempleados menos. Y sólo en la construcción se registró un incrementó del paro que afectó a 45 personas.

Podcast Radio Huelva

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00