SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

Relevo al frente del Xerez DFC

Jesús Viloita cede el testigo al ya nuevo presidente del club, Sebastián Alonso de Medina, al que le desea "suerte" en su mandato. Dice que se marcha "orgulloso" de haber dirigido la entidad estos tres últimos años, aunque dolido por los "insultos personales" que ha recibido de algunos aficionados, incluso el día de las votaciones"

Declaraciones en  el relevo al frente del Xerez DFC

Declaraciones en el relevo al frente del Xerez DFC

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711997201518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El relevo en la presidencia del Xerez DFC se ha hecho ya oficial durante un acto celebrado en el Estadio Municipal de Chapín, en el que el presidente saliente, Jesús Viloita ha cedido el testigo al entrante, Sebastián Alonso de Medina. Amos han estado arropados por integrantes de sus respectivas juntas directivas, por representantes de la Fundación Xerecismo en Libertad y los expresidentes Rafael Coca e Ignacio de la Calle.

Jesús Viloita se mostró orgulloso de que actos así que salen del resultado de unas votaciones se lleven a cabo “en un club como el nuestro, asambleario, popular, y en el que todos podemos elegir nuestro futuro y nuestro presente”. El ya expresidente deseó a la nueva Junta directiva “el mayor de los éxitos, porque serán los éxitos de nuestro club. Me alegra que Sebastián sea nuestro nuevo presidente, para mí ha sido un orgullo y una satisfacción".

Sebastián Alonso de Medina, Jesús Viloita, Rafael Coca e Igancio de la Calle en Chapín / Xerez DFC

Agradeció "a mis compañeros de junta, a todos los patrocinadores, a los socios y colaboradores, al personal del club y a mi familia, a la que le he robado mucho tiempo en estos tres complicados años, su apoyo y ayuda. Lo he hecho lo mejor posible junto a mis compañeros y si nos hemos equivocado, siempre fue intentando mirar por el Xerez".

Dice que prefiere quedarse con los buenos momentos, porque los peores, “los borro cuanto antes”. Se alegró de haber conocido a “personas maravillosas, como Juan Carlos Corchado, y también otros como Pepe y el resto de compañeros de junta, que son trabajadores y buenas personas. Hay muchos xerecistas que lo dan todo a cambio de nada y ojalá podamos al final de temporada celebrar un ascenso".

Dice que lo peor, "sin duda“fue el descenso y algunos insultos que he recibido por parte de gente que me ha faltado al respeto. Es duro que tu padre, con 74 años, vaya a votar y tenga que oír insultos en la cola. Eso a mí me ha dolido, es que había partidos a los que no quería ni venir".

Sebastián Alonso de Medina, Jesús Viloita, Rafael Coca e Igancio de la Calle en Chapín / Xerez DFC

Como no podía ser de otra manera, Sebastián Alonso de Medina se mostró “feliz” y “con fuerzas y ganas de dar ya los primeros pasos al frente del club”. Se acordó de su padre y se mostró “halagado con la presencia de tantas personas, ya que algunas son muy queridas por mí, algunos son xerecistas que me han acompañado tanto en la grada como en reuniones especiales cuando era compañero de Rafael, Enrique y Tomás, también agradezco la presencia de miembros de la Fundación porque esto no es el trabajo de uno solo, es el trabajo de muchos. Y no me puedo olvidar ni de Antonio Bello ni de Fernando, que se ha podido escapar del trabajo".

Alonso quiso acordarse de la Junta directiva a la que releva, “porque sé qué habéis pasado malos momentos y habéis sido incomprendidos algunas veces, recibiendo comentarios que se dan en el mundo del fútbol pero que no os lo merecíais a nivel personal. Habéis dedicado muchas horas y mucho esfuerzo a nuestro club y este trabajo cansa y quema".

Sabe que tiene mucho trabajo por delante, pero se muestra encantando de poder afrontarlo “con un equipo joven, con muchas ganas, con una enorme lealtad”. Adelantó que “haremos una auditoría interna para saber el estado económico real de nuestro club y en ello Dictamen 3 tendrá mucho que ver con nosotros. Lo que sí afirmo es que esta semana, y la promesa está hecha, el primer equipo y el cuerpo técnico cobrarán los atrasos de febrero y el mes de marzo y también lo harán los entrenadores de la cantera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00