Sociedad | Actualidad
Sanidad

Agresión en un centro sanitario en Jaén: "Se agarró del pelo de la celadora y era imposible separarla"

La afectada y sus compañeros, del Hospital San Agustín de Linares, denuncian el ataque y piden más vigilancia

Urgencias en el Hospital San Agustín de Linares / RRSS

Urgencias en el Hospital San Agustín de Linares

Jaén

"Se agarró del pelo de la celadora y era imposible separarla". Con este espeluznante testimonio cuenta Francisca Collado, celadora en el servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Linares, como vivió el pasado domingo la agresión que sufría una compañera suya por una paciente que esperaba su turno en la sala de espera, a la que había sido trasladada desde un centro de salud de la localidad. La propia afectada ha denunciado los hechos y sus compañeros han pedido más vigilancia en el centro y que los cuerpos y fuerzas de seguridad estén al corriente que son también autoridad sanitaria, por lo que si se les agrede se considera un delito a la autoridad.

"La mujer llega a Urgencias en ambulancia, ya venía del centro de salud donde había montado el espectáculo y fue necesaria incluso la policía. Llega, la trían y la dejan en la sala de espera. La mujer no está bien y ya empezó a dar el espectáculo, a tirarse al suelo, a gritar, a insultar y se acercó a mi compañera a preguntarle que cuando la iba a ver el médico. Ella, que es muy educada, le dijo: "no sé, ahora te llamará el médico, no te preocupes, no creo que tarde". La mujer hizo el intento como que se iba, mi compañera bajó la guardia, ella se giró muy rápido, le tiró de los pelos y se echó encima de ella. Los dos vigilantes del hospital acudieron pero era imposible separarlas. La mujer se agarró del pelo de la celadora y era imposible separarla. Con mucho trabajo, al final la redujeron, la pusieron en una camilla con contenciones y ya sí, la entraron hacia dentro. A partir de ahí le pusieron medicación y ya mejor", relata Collado.

La celadora nos cuenta que a su compañera le duele la cabeza, el cuello y el cuerpo. "Ella se fue a casa después, pero psicológicamente está muy dolida", señala. Por eso, exclama: "nos sentimos a la deriva, indefensos y fatal. Tenemos miedo porque no es la primera agresión, venimos a trabajar con miedo".

En el Hospital San Agustín de Linares se están produciendo periódicamente concentraciones para pedir un vigilante de seguridad tras la agresión que recibió también una enfermera hace unas semanas en el propio centro.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00