Sociedad
Incidencias

El 112 gestiona más de 1.400 incidencias durante la Semana Santa en Jaén, la mayoría asistencias sanitarias

El dato supone un incremento del 13,22% con respecto al mismo periodo del año anterior

Día de lluvia en Jaén. / Radio Jaén

El servicio Emergencias 112 ha gestionado durante la Semana Santa más de 1.400 incidencias en la provincia de Jaén, la mayoría de ellas asistencias sanitarias. El dato supone un incremento del 13,22% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron 1.286 emergencias las atendidas en los mismos días.

En concreto han sido 1.456 incidencias desde las 15.00 horas del viernes 22 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00.00 horas del 1 de abril (Lunes de Pascua), según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

A este incremento, sin duda, ha sumado mucho la meteorología de estos días, aunque la mayoría de las incidencias, 666, han sido asistencias sanitarias. Le han seguido los casos de seguridad ciudadana (173) y el resto de los avisos se han debido a incidencias de tráfico (168), accidentes de circulación (90) y anomalías en servicios básicos (68); en menor medida, se encuentran los incendios (39), los rescates y salvamentos (ocho) y las solicitudes de servicios sociales (seis), entre otros.

De los días, el Jueves Santo fue la jornada con mayor número de avisos, 235, seguido por el Domingo de Resurección, 196 y el Sábado de Pasión, 172.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00