Tribunales

Caso Cerro Muriano: la Fiscalía llama a declarar a otros militares que dirigieron y autorizaron el ejercicio del lago antes que el capitán

El Togado Militar 21 consulta si tiene que inhibirse en favor del Tribunal Militar Central, antes de llamar a declarar a militares que tienen la condición de aforados

Homenaje a los caídos en el acto de toma de mando del nuevo general jefe de Cerro Muriano / María Eugenia Vílchez

La Fiscalía Militar ha pedido al Togado Militar 21 de Sevilla que llame a declarar en calidad de testigos a otros dos militares que llevaron a cabo el ejercicio de cruce del lago previamente al capitán. Se trata de un teniente coronel y un capitán que realizaron el ejercicio en su calidad de "jefe de la actividad".

Como consta en la documentación a la que ha tenido acceso Radio Córdoba, el capitán al que se llama a declarar, llevó a cabo el ejercicio de cruce de vado de agua, también en el lago, pero con el apoyo de la Compañía de Zapadores, a la que pidió medios y ayuda para elaborar el plan de prevención de riesgos del ejercicio.

La Fiscalía solicita que además que sea llamado a declarar un teniente coronel, de otra unidad de la Brigada, que dirigió el mismo ejercicio en otra ocasión anterior.

Ante la solicitud de la Teniente Fiscal Militar, el Togado Militar 21 ha elevado una consulta para determinar si tiene o no que inhibirse en favor del Tribunal Militar Central, antes de llemar a declarar, aunque sea en calidad de testigos, a militares que tienen la condición de aforados.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00