Fútbol

El Betis se abona a perder

Tras remontar en dos ocasiones con goles de William José, el equipo de Pellegrini pierde por cuarta jornada consecutiva

El Girona celebra el segundo gol de Dovbyk ante el Real Betis / Siu Wu EFE

Nueva derrota del Betis que le va a obligar a un esfuerzo extra para, al menos, conservar la séptima plaza a la que ya aspiran varios equipos y que podría ser plaza europea si el Mallorca gana la Copa. Como tantas veces este año, el Betis amaga con ser un equipo de primer nivel pero comete errores que están costando puntos y han sido decisivos también en las competiciones europeas y la Copa del Rey.

La puesta en escena del Betis no fue la esperada. El equipo de Pellegrini estuvo a merced del juego combinativo y de control del conjunto de Michel. No obstante, apenas inquietó a Rui Silva. En ese primer tramo de encuentro solo la jerarquía defensiva de Guido Rodríguez y las ambiciones ofensivas de Fornals hacían reconocible al Betis. Un buen centro de Ruibal fue lo más peligroso en ataque de los visitantes. Hasta que apareció Isco Alarcón.

A partir del minuto 20 el malagueño tomó el mando de las operaciones y el Girona dejó de tener el balón. La sensación de peligro, disparo peligroso de Ayoze, y de superioridad posicional hacían presagiar un gol verdiblanco. Pasó lo contrario. Una imprudencia de Chadi Riad sacando una mano para defender un remate de cabeza de Dovbyk fue castigada, VAR mediante, con penalty que transformó el ucraniano en el minuto 35. El tramo final de la primera mitad fue claramente de los locales que pudieron conseguir el segundo. Entonces pasó lo inesperado. Un regalo de David López a William José, magníficamente resuelto, por el hispano - brasileño ,se convirtió en el gol del empate en la última jugada de la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo muchas similitudes con la primera mitad. Control de balón de Girona y de nuevo un Isco muy por encima del resto de compañeros salvo del goleador de su equipo. Aún así, una combinación colectiva extraordinaria finiquitada por Dovbyk puso por delante a los locales. Pellegrinni sacó del campo al insostenible Fekir, el Betis no puede tener un jugador con ese sueldo y sobre todo con este rendimiento. William José aprovechó el segundo regalo de David López y llevó el encuentro al empate. No había muchos motivos para que se rompiera la igualdad pero Stuani aprovechó, cuando el descuento comenzaba, un desajuste defensivo de los béticos, son muchos esta temporada, para poner el tercero en el marcador. Toca remar para cerrar el curso con otra imagen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00