Actualidad

Las lluvias dejan una imagen muy diferente en los embalses de Córdoba

La situación, inimaginable hace unos meses, deja un panorama muy alentador de cara al verano

Embalse de San Rafael de Navallana / Ángel Muñoz Alabanda

Córdoba

Los embalses de Córdoba han recibido muy bien las lluvias que está dejando este mes de marzo. La situación en cuanto a su capacidad, es muy diferente a la que se veía hace tan solo unos meses y la situación de sequía parece pasar a mejor vida, aunque aún queda mucho para que los embalses de mayor tamaño se vean llenos.

En este momento Martín Gonzalo está al 54% de su capacidad, el Arenoso al 45%, Guadalmellato al 66% de su capacidad o San Rafael de Navallana a más del 60%. Un panorama muy diferente al que se vivía hace unos meses cuando se planteaban incluso restricciones.

El Guadanuño está al 96%, Puente Nuevo la 23%, Iznajar al 24%, la Breña al 20% y Sierra Boyera supera ya el 50% de su capacidad cuando el pasado verano estaba literalmente vacío.

Una cifras que son muy bien recibidas por la población en general y por el sector de la ganadería y la agricultura en particular. "Estas lluvias que estamos teniendo están siendo tremendamente positivas para el campo cordobés. Los cultivos de la campiña se han visto claramente beneficiados, el olivar también para la próxima cosecha, la ganadería y la zona de pastos también está teniendo un impacto positivo y encima los pantanos están cogiendo mucha agua, tan necesaria para el regadío y para el consumo humano. Salvo algún daño puntual en alguna zona por el viento, lo demás están siendo lluvias muy positivas y ojalá tengamos algún otro frente que permita completar el llenado de los pantanos", afirmó a Radio Córdoba el director general de Asaja Córdoba, Rafael Navas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00