Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Feria de armas

Firma de Opinión de Guillermo Contreras, activista mediambiental

Feria de armas. Guillermo Contreras

Feria de armas. Guillermo Contreras

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711701902118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicen que los días 10 y 11 de abril se celebra en Córdoba una Feria de Seguridad y Defensa. Es mentira, es mentira…

Lo que se celebra en Córdoba en esos días es una Feria de Armas. Es un encuentro entre sociedades anónimas y estados para que éstos compren armas con las que combatir contra otros estados, reprimir a la población civil cuando se levante contra la opresión o para lanzarlas contra escuelas, hospitales, iglesias, mezquitas, bibliotecas, centrales eléctricas o contra los sistemas de abastecimiento de agua, como estamos viendo, hasta la nausea, en Palestina.

Estará presente el estado español, que el año 2023 invirtió 7.000 millones de euros en material armamentístico en esta loca carrera liderada por la OTAN que exige a los países que incrementen sus gastos militares, lógicamente a costa de la inversión en gastos sociales.

Esta Feria de Armas será otra oportunidad perdida para hacer un mundo más seguro, otra oportunidad perdida para haber organizado una Feria de la Resolución pacífica de conflictos aunque, como todas sabemos, la resolución pacífica de conflictos no incrementa el Producto interior bruto, mientras que las guerras, la destrucción, la muerte y el sufrimiento le dan un fuerte empujón a este supuesto indicador de desarrollo económico.

La carrera armamentística alimenta ese monstruo hambriento de dinero público que es la industria militar, y eso es lo que seguramente ha llevado a la ministra Margarita Robles a afirmar públicamente que la guerra con Rusia es posible. Habría que ver cuánto han subido las acciones de las empresas de la industria de armamento después de estas declaraciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00