Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Sociedad
Jaén

Ayuntamiento y vecinos del Almendral acercan posturas en torno a la falta de aparcamiento en el barrio

El concejal Antonio Losa se compromete a dotar de más estacionamiento las calles de la zona

Antonio Losa, concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Jaén, con los vecinos del Almendral. / Ayuntamiento de Jaén

Ayuntamiento y vecinos del Almendral acercan posturas en torno a la falta de aparcamiento en el barrio tras pedir los propios residentes de la zona con más de 200 firmas al Consistorio más plazas para el estacionamiento. De momento, el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, se comprometía tras verse con los propios residentes a dotar de más aparcamiento las calles de la zona.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos Entre Cantones, Dimas García, "es un problema que aleja a la gente del barrio", ya que no pueden aparcar en la zona los familiares que van a ver a las personas que allí residen. Además, insiste García, se trata de un problema de hace años, "histórico", que ya no aguantan más.

Por ello pidieron al equipo de gobierno varias soluciones, desde la más sencilla, que es ajustar el aparcamiento pintando nuevas zonas y eliminando maceteros a adecentar una parcela que podría tener 150 plazas para estacionar a la construcción de un nuevo aparcamiento de varias plantas en la calle Merced Baja.

El Ayuntamiento ha recogido estas demandas y según Antonio Losa, ya se han mantenido varias reuniones con una empresa constructora para estudiar una posible ampliación del aparcamiento público de la Merced gestionado por EPASSA. Además, Losa ha informado que se está a la espera de los informes técnicos pertinentes de las áreas de Cultura, tanto del Ayuntamiento como de la junta de Andalucía, recordando que se trata de una zona PEPRI y "es necesario y preceptivo contar con todos los informes pertinentes para poder construir un nuevo aparcamiento con 130 plazas". Asimismo, ha informado que por parte de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio jienense "no se ha puesto ninguna objeción a nivel urbanístico para su construcción".

Mientras llega esta infraestructura, el Ayuntamiento ha aceptado la posibilidad de la retirada de obstáculos urbanos. Un ejemplo, ha puesto el concejal, "son unos escalones que actualmente no tienen ninguna función en el lateral de la Escuela Municipal Infantil ‘Cervantes’ y donde se pueden obtener tres plazas de aparcamiento".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00