Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

La amenaza de lluvia da al traste con el Miércoles Santo en Málaga

Solo la cofradía de La Paloma mantiene la posibilidad de salir

SER Málaga Alternativo

Directo

SER Málaga Alternativo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_alternativo/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La previsión de lluvia ha provocado que las cofradías de Expiración, Mediadora, Salesiano, Fusionado y Rico hayan ya anunciado que no saldrán este Miércoles Santo. La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada anuncia que, debido a las incidencias meteorológicas y la previsión de inestabilidad climática, con posibles chubascos a lo largo de la madrugada, se ve en la obligación de tomar la difícil y dolorosa decisión de no reliazar estación de penitencia en esta jornada de Miércoles Santo.

SER Cofrade Málaga

Esta decisión según anuncia la cofradía es fruto de una reflexión, teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen con nuestros sagrados titulares, todos sus hermanos, así como el patrimonio que esta archicofradía expone en procesión cada Miércoles Santo.

La casa hermandad permanecerá abierta a partir de las 20:50h. Que el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada sigan guiando y protegiendo a todos los hermanos y devotos que los veneran en este día tan importante.

Pasadas las cuatro de esta tarde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación ha decidido que, debido a la previsión meteorológica adversa durante toda la jornada no realizará su estación de penitencia en este Miércoles Santo de 2024.

Los Sagrados Titulares estarán en veneración en sus tronos profesionales en la casa hermandad en calle Cómico Riquelme, número 4, el horario será de cinco de la tarde a diez de la noche. La hermandad apela a todos sus hermanos, devotos y vecinos para que acudan a visitarles y agradece la comprensión y colaboración de todos los fieles en esta decisión tomada con responsabilidad y cuidado por la seguridad de todos.

La previsión de lluvia amenaza también las salidas procesionales de Fusionadas, Salesianos, Sangre, Rico y Paloma que aún deben comunicar su decisión de cara a las proximas horas. La Cofradía de El Rico pese a que llueva mantendrá en principio, como es tradición la liberación del preso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00