Economía y negocios

Manuel Rivera: "Aplicar la tasa turística en Córdoba tendría más inconvenientes que ventajas"

El director del Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba cree que generaría un agravio y no solucionaría los problemas de la ciudad

Manuel Rivera sobre la tasa turística en Córdoba.Tendría más inconvenientes que ventajas

Manuel Rivera sobre la tasa turística en Córdoba.Tendría más inconvenientes que ventajas

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711551594330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero de Turismo, Arturo Bernal ha convocado reunión con los agentes económicos y sociales para hablar de la tasa turística la próxima semana.

En el caso de Córdoba y con los actuales indicadores "la tasa turística no tendría justificación", a juicio de Manuel Rivera, el director del Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba.

Rivera argumenta que "Córdoba sigue teniendo problemas de estacionalidad, y bajas pernoctaciones". Por eso no cree que sea la mejor iniciativa. Dice Rivera que "la tasa terminaría siendo un agravio entre los que se quedan y entre los que no pernoctan", y por eso y por otros motivos, "generaría situaciones no deseables y que tendría más inconvenientes que ventajas.

De hecho Rivera cree que las administraciones como el Ayuntamiento tienen otras vías de financiación como la colaboración público-privada, o los fondos de los planes turísticos de grandes ciudades, para hacer frente a la intervención en el patrimonio.

Y además recuerda que "se pueden establecer otras medidas que no sean tan genéricas, sino más específicas, del tipo de, entradas a los museos municipales" y otro tipo de iniciativas, que tengan un menor impacto económico en el visitante, y una mejor recaudación.

Finalmente señala que "la tasa solo se queda en un objetivo meramente recaudatorio porque no aporta otros beneficios a los destinos turísticos en los que se aplica, como se ha comprobado en la mayor parte de las ciudades en las que ya está implantada, a juicio de Rivera.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00