Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

El Plan Especial del Área Logística de Majarabique prevé generar un impacto de 328 millones en inversiones y 8.200 empleos

La Junta de Andalucía ha sometido a información pública, hasta el próximo 26 de abril, el Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Interés Autonómico de Majarabique, situado en Sevilla y La Rinconada.

Plan Especial de Ordenación de Majarabique

La Junta de Andalucía ha sometido a información pública, hasta el próximo 26 de abril, el Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Interés Autonómico de Majarabique, situado en los términos municipales de Sevilla y La Rinconada. Las actuaciones en materia de urbanización y ordenamiento ascenderán a 72 millones de euros. Se trata de un espacio clave para los intereses del Puerto de Huelva, concesinario de las instalaciones actuales, que encuentra en este enclave una extensión intermodal de su terminal marítima, conectándose a los corredores del Atlántico, Mediterráneo y con Extramadura.

Según el informe de sostenibilidad económica de este Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Interés Autonómico de Majarabique, la influencia de los centros de actividad logística que albergará este espacio sobre la economía local tendrá un impacto total de 328 millones de euros en inversiones. El empleo generado ascenderá a 4.800 puestos de trabajo directos: 8.200 si añadimos los indirectos e inducidos.

La ejecución se ha dividido en tres fases. Se han establecido tres quinquenios. La Junta espera contar con el primer proyecto de obras de urbanización aprobado a finales de 2024. El primer quinquenio sería el comprendido entre 2025 y 2029. Le seguirían otros dos entre 2030 y 2034; y entre 2035 y 2039.

Majarabique forma parte del nudo ferroviario de Sevilla con Madrid y Extremadura, de manera que permite la conexión ferroviaria directa y eficiente entre el Puerto de Huelva con los corredores Mediterráneo y Atlántico y con Extremadura, consiguiendo tiempos y costes optimizados en la cadena logística completa.

Podcast Radio Huelva

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00