Opinión

Día Mundial del Teatro

La firma de opinión de Teresa Velasco

Día Internacional del Teatro. La firma de Teresa Velasco

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711546666363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de Miércoles Santo, este 27 de marzo es también el Día Internacional del Teatro. Un día perfecto para poner en valor esta forma de arte que desafía al tiempo y al espacio, y que conecta de manera tan íntima con las emocionas más profundas del ser humano que, en cierta medida, podemos considerarlo magia.

Cómo explicar, si no, que las obras de los autores clásicos se sigan representando con éxito, y coexistan con las de los autores contemporáneos. Seguimos riendo y llorando con los mismos textos, con los mismos personajes que cobran vida una y otra vez, con la cercanía e intensidad que solo el teatro nos puede brindar.

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología y la virtualidad, el teatro nos recuerda la importancia de la presencia humana, del contacto directo entre artistas y espectadores, y de la experiencia compartida que solo puede surgir en el espacio físico de un teatro.

Cuidemos este tesoro, este arte, buscando la oportunidad de regalarnos de vez en cuando una entrada de teatro.

¡Feliz Día del Teatro a todos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00