Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Ocio y cultura

Rafa del Calli: “De El Vito hay muchas versiones, pero yo creo que esta es especial”

Versión que se puede escuchar y ver en el videoclip realizado por encargo de la Delegación de Juventud para su programa Planneo, protagonizado por jóvenes artistas cordobeses

Eles Bellido y Rafa del Calli en Radio Córdoba

Córdoba

Jóvenes músicos, instrumentistas y cantantes cordobeses interpretaron el pasado mes de abril de 2023, una nueva versión de El Vito en el Gran Teatro, ante la Reina Leticia, en la entrega del Premio Princesa de Girona a las Artes.

Casi un año después y por encargo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, esta nueva adaptación del tradicional tema, es la banda sonora de un nuevo videoclip, estrenado el pasado viernes en redes sociales, y protagonizado por los mismos artistas que lo cantaron.

Música, cultura, patrimonio y tradición se funden en este Vito, con las voces del tenor Pablo García López, del cantaor Rafa del Calli y de la cantaora Rocío Luna, acompañadas por la guitarra clásica de Álvaro Toscano y la flamenca de Juanjo León, además de las castañuelas de Niña de Espejo, todos bajo la batuta de la violinista Eles Bellido, encargada de este ensamblaje sonoro, arreglos y producción, y de cuya mezcla se ha encargado Luis Dávila.

También ha habido adaptación del texto hacia un lenguaje más actual, más joven, a cargo de Rafael Castejón, que continúa reflejando como la original, la esencia de Córdoba.

Este Vito no pierde ni la esencia ni la elegancia, suena clásico, flamenco, suena contemporáneo, hecho con respeto por una nueva generación de artistas

Con algunos de estos jóvenes intérpretes hemos charlado en Hoy por Hoy Córdoba sobre el proceso y contenido de este video. Pablo nos atiende desde Suiza, dónde ha estado actuando en la ópera La Flauta Mágica de Mozart, y Celes bellido y Rafa del Calli en nuestro estudio, entrevista que puedes escuchar aquí.

Entrevista a Eles Bellido, Pablo García López y Rafa del Calli por la nueva versión de El Vito, en Hoy por Hoy Córdoba

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711388356960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00