Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Ocio y cultura

La serie «Cuando nadie nos ve» comenzará su rodaje la semana que viene

Durante ocho semanas, el thriller de HBO, basado en la novela de Sergio Sarra, promete revolucionar la localidad

Enrique Urbizu el pasado Miércoles Santo en Morón / HBO MAX

El pasado viernes, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Festejos, Movilidad y Seguridad, Manuel Escalante, acompañaban en rueda de prensa a Rafael Caballero, de la productora Zeta. Hablaron del inminente rodaje de la serie «Cuando nadie nos ve», para HBO. Es un thriller ambientado en Morón de la Frontera, ambientado durante la Semana Santa, y basado en la novela homónima de Sergio Sarria. La serie está protagonizada por Maribel Verdú y Dani Rovira, entre otros actores de un casting internacional, y será dirigida por Enrique Urbizu («No habrá paz para los malvados»). Un rodaje que comenzará la próxima semana y que terminará a finales de mayo.

Serán jornadas intensas, de rodajes nocturnos y diurnos para recrear la Semana Santa de Morón, y que contará con la participación de las hermandades locales. Rodríguez explicó que «va a ser una revolución. Va a ser una cuestión que no hemos tenido oportunidad de vivir y, si me lo permitís, puede suponer un antes y un después para nuestra localidad». Habló de la atención internacional que recibirá Morón al verse reflejada en esta serie, pero también pidió comprensión a los vecinos. «Hay que organizar un periplo de gente y de medios, conjugarlo con el día a día de la ciudad que puede tener algún tipo de alteración puntual», pero reconocía que es algo que «merece mucho la pena, porque supone un impacto económico importante para Morón».

«Entre proveedores, logística, alquileres, suministros, los figurantes que van a tener su remuneración... Pues nos encontramos con ese importante impacto económico, que está suponiendo para muchos negocios y empresas de nuestro pueblo, algo de gran rentabilidad». Porque el rodaje va a ser de dos meses, pero el equipo lleva un año trabajando en Morón. Es el tiempo que lleva viviendo aquí Rafael Caballero, que afirmó que «es un proceso largo e intenso», marcado por la huelga de guionistas y actores en Estados Unidos. Algo que vino bien para pulir el guion y planificar lo audiovisual del rodaje. «Morón nos ha dado pie a cambiar cosas».

La ciudad se verá reflejada, no solo por su Semana Santa, sino por otros atractivos: «hay ciertas localizaciones que, dentro de la ficción, las hemos adaptado al tema de la cal, de la empresa aceitunera, las Caleras de la Sierra... Cuando esto pase y salga en pantalla, son casi ocho horas de metraje en las que se va a ver muy bien reflejada la ciudad de Morón». También pedía disculpas y comprensión por el carácter «invasivo» del rodaje, y anunció que no van a grabar nada en esta Semana Santa. Ya estuvieron documentándose y acumulando recursos en la del año pasado, así que este «vamos a dejar que las hermandades disfruten de su Semana Santa. Ya la siguiente empezaremos, con lo que yo llamo, un poquito de rock and roll».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00