Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Política

El pleno aprueba operaciones para la financiación del ayuntamiento de Morón

Se buscaba «dotar al ayuntamiento de los mecanismos necesarios para tener capacidad de afrontar los retos que Morón tiene»

Ayuntamiento de Morón de la Frontera

Morón de la Frontera

El pasado jueves se celebró el pleno ordinario del mes de marzo en el ayuntamiento de Morón de la Frontera. Un pleno en el que salieron adelante las mociones presentadas por los grupos políticos y en el que se aprobaron dos operaciones para la financiación del ayuntamiento. «Se han aprobado dos operaciones encaminadas a tener capacidad para responder a nuestros proveedores y los compromisos económicos que tiene el ayuntamiento», explicó el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala.

Buscaban con estas operaciones «dotar al ayuntamiento de los mecanismos necesarios para tener capacidad de afrontar los retos que Morón tiene», y hacía referencia a la deuda que se encontró el PSOE en 2011. «Hoy hemos aprobado medidas económicas que vienen del año 2012», dijo Cala, y esta situación provocó que, «para no gravar la economía con impuestos, se decidió sumarnos a una serie de préstamos a diez años, y hoy aún estamos pagando deudas de gobiernos anteriores, de hace más de doce años».

De esta manera, se va a continuar con el pago de los préstamos para poder financiar esa deuda. «Seguimos estando endeudados, pero cada año se va reduciendo. Y lo hacemos con medidas económicas que no gravan a la ciudadanía». Añadía Ignacio Cala que con estos préstamos se seguirá pagando a proveedores en los plazos que marca la ley y, por otro lado, a seguir pagando la deuda a la que hacía referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00