El CB Starlabs Morón se asegura la segunda plaza al vencer en Huelva
Salvo que se encuentren con el primer clasificado que no ascienda a Oro, los de José Santaella tendrán el factor cancha asegurado en play-off de ascenso

Los jugadores del CB Morón celebran con la afición en Huelva

Morón de la Frontera
Quedan dos partidos de fase regular de la LEB Plata, pero el CB Starlabs Morón ya tiene la segunda plaza en su poder. Un hecho histórico, en tanto que es la mejor clasificación que hace el equipo en la LEB Plata, y que va a ser importante para los play-off de ascenso. Tendrá el factor cancha, siempre y cuando no se encuentre en alguna de las eliminatorias con el equipo que no haya logrado vencer en la final que disputan los líderes de las dos conferencias. De esta manera, el partido de vuelta siempre será en el Alameda.
Esto se lo ganó el sábado, gracias a su triunfo por 71-80 contra el Huelva Comercio, así como por la derrota del Albacete Basket contra el Zamora Enamora. Logrado ese objetivo, ahora el equipo se tiene que preparar para una fase de ascenso que se antoja dura, pero para la que estos partidos están sirviendo de "ensayo". Así lo dijo José Santaella, el entrenador, tras la victoria de la semana pasada contra Iraurgi, y el partido contra Huelva fue un ejemplo de cómo serán los cruces contra rivales que salgan a cuchillo.
Porque el Huelva Comercio se estaba jugando el descenso, y eso se notó desde primera hora. Había salido fenomenal el CB Starlabs Morón, con Luis Parejo muy acertado desde el triple, pero las fuerzas se igualaron muy pronto. Aunque no cedió su ventaja en ningún momento, el Huelva Comercio llegó a recortar importantes desventajas en el marcador, hasta quedar a dos puntos de diferencia. Un partido apretado, pues, pero que los hombres de naranja resolvieron con las muestras de calidad de los sospechosos habituales. El Domingo de Resurrección reciben en el Alameda al Almansa, en el que será el último partido de fase regular en Morón.