Ocio y cultura

Multitudinaria Misa del Alba de Jesús Cautivo en la Trinidad ante la amenaza de lluvia el Lunes Santo

Malagueños y visitantes acompañan al Señor de Málaga y la Virgen de la Trinidad en el Sábado de Pasión

Imágenes del Cautivo esta sábado / SER Cofrade Málaga

Málaga

Jesús Cautivo una de las imágenes más queridas y veneradas de Málaga realiza esta mañana su tradicional traslado en el popular barrio de la Trinidad tras la Misa del Alba en la plaza de San Pablo.

Misa del Alba de jesús Cautivo (Málaga) / Cadena SER

Las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad son testigos de la tradicional Misa del Alba que ha comenzado a las siete de la mañana en el barrio de la Trinidad ante miles de personas que posteriormente acompañan a los titulares en su tradicional traslado de sábado que las lleva, también, al Hospital Civil de Málaga en la habitual visita a los enfermos y personas sanitario antes de volver a su casa hermandad cara a su salida procesional del Lunes Santo.

Traslado Cautivo y Trinidad por las calles de su barrio / Cadena SER

La afluencia de público ha sido este año aún mayor por la amenaza de lluvia que pesa según los partes meteorológicos de la AEMET para este Lunes Santo. Ante la masiva asistencia de fieles, algunos sacerdotes, han vuelto al altar para reponer sagradas formas para seguir impartiendo la comunión. El traslado de los titulares hasta su casa hermandad ha comenzado por las calles del barrio, con una parada especial por el Hospital Civil, que se espera sea sobre las 10 de la mañana.

Traslado Cautivo y Trinidad por su barrio / Cadena SER

La Misa del Alba es la misa de nazarenos que la cofradía realiza previa a su estación de penitencia. La primera se celebró en la mañana del Lunes Santo de 1942 en el interior de la parroquia de San Pablo. Esta ceremonia religiosa se ha convertido en uno de los principales hitos de la Semana Santa de Málaga llegando a convocar a miles de malagueños. Desde el año 1998 se celebra en el exterior de la parroquia al estilo de una misa de campaña para permitir la asistencia de un mayor número de público. En el año 2010 su celebración pasa a la mañana del Sábado de Pasión para permitir una mejor preparación de la salida procesional del Lunes Santo.

Este día es muy importante para la cofradía y el barrio de la Trinidad y arrastra a miles de personas por la fe y la devoción que tienen el Señor de Málaga. Un acto en el que los claveles rojos y blancos han vuelto a coronar a las imágenes, desde la cofradía del Cautivo y Trinidad hacen un llamamiento, como cada año, para que el público no arroje ramos de flores hacia las imágenes. “Más de un año se ha dañado la cara del Cristo. Pedimos que desde lo alto de los pisos no se tiren ramos porque es peligroso. Tenemos comisión externa que recoge los ramos y se colocan en el trono”, apuntan hermanos de la cofradía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00