Semana Santa en Jerez
La firma de Paloma Cervilla, periodista de The Objective, en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Dentro de una semana será Jueves Santo, el día grande de la Semana Santa. Para los católicos, el día de la agonía y muerte de Jesús. Una Semana Santa más en Jerez para vivir en sus calles, en sus plazas, en sus iglesias, el misterio de la Pasión y muerte de Jesús.
Creo recordar que nunca he estado fuera de Jerez en Semana Santa y, si nada me lo impide, nunca faltaré a esta cita, no solo porque me gusta vivir esta tradición tan anclada en lo que somos, sino también porque cada detalle de la Semana Grande me trae recuerdos de mi infancia, de mi vida en Jerez.
Hay momentos que no me quiero perder: los Judíos de San Mateo visitando a las Hermanas de la Cruz al regresar a su templo; la Amargura girando por la plaza de las Angustias a paso lento con la música que le da nombre a la Virgen; Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas por la Carpintería Baja; la Oración en el Huerto por la calle Tornería o el Cristo de los Gitanos saludando a las Clarisas en su convento de la calle Barja.
La Semana Santa también es redescubrir Jerez, esos rincones por los que solo se pasa una vez al año, aunque sea a paso ligero para regatear unos metros y coger la posición que te permita regresar todos los años al mismo sitio, descubriendo los rostros de la misma gente.