Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda contará con un Plan Municipal Contra el Cambio Climático

El plan ha sido financiado en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es la consultoría Quesada & Pastor Consultores S.L.

Ronda / Málaga

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que ya han comenzado los trabajos para la redacción del futuro Plan Municipal Contra el Cambio Climático.

Desde la Delegación de Medio Ambiente han señalado que la elaboración de este documento es obligatorio a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

Así, primeramente, se va a realizar un análisis de la situación actual de Ronda y se establecerán las necesidades, fortalezas y oportunidades en aspectos tan variados como la movilidad, el entorno natural y otros aspectos.

Se prestará especial atención a los puntos donde se encuentran las mayores deficiencias y se redactarán una serie de actuaciones que garanticen la conservación de los espacios naturales así como la mejora de la eficiencia energética de la ciudad.

Jorge Fernández, delegado de Medioambiente, ha anunciado que en las próximas semanas se van a establecer mecanismos de participación ciudadana como foros y mesas redondas.

En el caso de Ronda, la elaboración del PMCC ha sido financiada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es la consultoría Quesada & Pastor Consultores S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00