Sociedad | Actualidad

Los vecinos de la calle Névalo reclaman a Vimcorsa que actúe de forma urgente en sus viviendas y tener acceso a la propiedad tras años de pago de un alquiler

Vecinos de la calle Névalo piden una reunión con el presidente de Vimcorsa.

Vecinos de la calle Névalo piden una reunión con el presidente de Vimcorsa.

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Córdoba

Las casas de Villarrubia donde viven Crudencio, Luis, Pepe y sus vecinos llevan meses con los azulejos de la cocina hinchados, desperfectos en las fachadas y falta de mantenimiento y de pintura. Son viviendas unifamiliares, viviendas sociales que se construyeron por parte de Vimcorsa en los años 90 y que ahora sufren la falta de intervención en pintura y mantenimiento.

Algunas zonas se han ido deteriorando tanto estos últimos meses que han llevado a los propios vecinos a colocar una pancarta para hacer visible su queja ante la Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba, Vimcorsa.

La otra gran petición de los vecinos, sobre todo de los que más tiempo llevan allí como Pepe y su familia, es la de que después de 30 años pagando el alquiler de las viviendas, estas termine siendo de su propiedad.

En esa esperanza han vivido desde que responsables de Vimcorsa les prometieran verbalmente hace unos años esa posibilidad, que ahora ven que, al no estar sustentada con ningún documento oficial, se convierte en otra batalla, en un objetivo difícil de alcanzar. Sin embargo no están dispuestos a quedarse ni callados ni quietos.

Crudencio, Luis y Pepe, tres de los inquilinos que más tiempo llevan en estas viviendas de la calle Névalo explican cómo se sienten discriminados. "Llevamos meses pidiendo que esto se arregle, y llevamos mucho tiempo pidiendo una cita con el presidente de Vimcorsa, Miguel Ángel Torrico, y todavía no nos han dado respuesta. Queremos que nos reciba", explica Pepe.

Según fuentes municipales, la reparación de esos desperfectos de las viviendas está encargada, tendrá una inversión de 40.000 euros, pero tiene que ser autorizad por la Gerencia Municipal de Urbanismo, algo que no ha ocurrido de momento. Los vecinos seguirán reclamando reunirse con el presidente de Vimcorsa, Miguel Ángel Torrico.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00