Baloncesto

Los juniors del CD Linabasket se proclaman campeones provinciales

El conjunto que entrena Israel García supera a Jaén CB, Úbeda Viva y CB Andújar en la fase final provincial, obteniendo el billete para el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2024 como primeros del territorio jienense

CD Linabasket junior masculino, campeón provincial 2024. / CD Linabasket

Nuevo éxito para el CD Linabasket. Su equipo junior masculino, en la fase final provincial, se proclamó campeón de la edición 2024 tras superar al CB Andújar por el resultado de 80-83. De ésta manera, el conjunto que entrena Israel García acudirá al próximo Campeonato de Andalucía de Baloncesto como primer clasificado del territorio jienense, mientras que los iliturgitanos harán lo propio como segundos.

Los linarenses, que también derrotaban a Jaén CB y CD Úbeda Viva en ésta fase provincial, afrontaban el duelo clave contra el CB Andújar. Aquí salían intensos para acabar el primer cuarto con un claro 19-30 a su favor. En el segundo, volverían a escaparse aún más en el marcador situándolo en 32-52 para los mineros. La reacción de los oponentes de Linabasket llegaba en el tercer cuarto (58-63) y, especialmente, en el último, fijando el resultado final en un apretado 80-83.

Por parte del equipo vencedor, el Mar Fotovoltaica Linabasket Club, Javier Valero fue el jugador más destacado con 23 puntos anotados en 39 minutos, acumulando un 45 de valoración. En el bando rival, Guillermo Banqueri firmó una de sus mejores actuaciones con 45 puntos, si bien, no fueron suficientes para, colectivamente, superar a los de Israel García.

Por delante, en cuanto al Campeonato de Andalucía de Baloncesto, en categoría junior, reseñar que la localidad malagueña de Rincón de la Victoria se convertirá en la sede para la disputa del mismo, del 9 al 14 de abril. Entre los favoritos para adjudicarse el título andaluz, como viene siendo habitual, están plantillas como Unicaja de Málaga o el Real Betis Basket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00