Ocio y cultura

El trabajo de la fotógrafa Rocío García-Pérez traspasa fronteras

La artista malagueña, afincada en Linares, ha sido seleccionada para participar en un proyecto relacionado con la Residencia Artística de Fotografía de Escénica del Valle de Bormida, en Italia

Rocío García-Pérez, fotógrafa. / García-Pérez

La malagueña Rocío García-Pérez, afincada en el municipio de Linares, ha sido seleccionada como uno de los tres fotógrafos internacionales para participar en la prestigiosa Residencia Artística de Fotografía de Escénica del Valle de Bormida, Italia. La iniciativa que aquí se desarrolla tiene como objetivo potenciar las obras artísticas del período gótico y del gótico tardío presentes en este lugar.

El proyecto busca establecer un vínculo entre el pasado y el presente, ofreciendo un espacio de creación a artistas emergentes italianos y europeos. Como parte del programa de residencia, los cinco artistas seleccionados exhibirán sus obras en la exposición "Ecos del Gótico Bormida", comisariada por Merche Moriana. Rocío García-Pérez, artista multidisciplinar, se ha destacado por su habilidad para contar historias a través de la luz.

Montaje de uno de los trabajos de la fotógrafa Rocío García-Pérez.

Montaje de uno de los trabajos de la fotógrafa Rocío García-Pérez. / García-Pérez

Ella es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y con formación en dirección de fotografía cinematográfica, afianzando su carrera con una sólida base académica y una amplia experiencia profesional. Desde su primera exposición individual, en 2017, titulada "Arte como destino", García-Pérez se ha especializado en fotografía construida como medio para narrar sus historias, expresar emociones y desafiar la percepción del espectador.

Comprometida con causas sociales, la fotógrafa considera el arte como "una poderosa herramienta de inclusión social que genera conciencia y promueve el cambio". En su obra, la autora crea un mundo surrealista donde experimenta con el autorretrato, encontrando en la fotografía un medio para explorar y expresarse a través de su alter ego.

Seleccionados para el proyecto en la Residencia Artística de Fotografía de Escénica del Valle de Bormida (Italia)

Seleccionados para el proyecto en la Residencia Artística de Fotografía de Escénica del Valle de Bormida (Italia) / García_Pérez

Su trabajo desafía los cánones establecidos y abre nuevas posibilidades de expresión artística. Su nueva creación “Santas, todas” verá la luz como parte "Ecos del Gótico Bormida", que tendrá lugar en la Hilatura de Monesiglio, ubicada en Vía Francesco Corsini, 18, Monesiglio, en Italia. La inauguración está programada para el sábado 23 de marzo de 2024, a las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00