SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Así será la Misa de Alba y el traslado del Cautivo el Sábado de Pasión

A las 7:00 horas tendrá lugar la tradicional eucaristía y, posteriormente, a partir de las 8:00 horas Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad procesionarán por su barrio hasta el Hospital Civil.

Así será la Misa de Alba y el traslado del Cautivo el Sábado de Pasión

Así será la Misa de Alba y el traslado del Cautivo el Sábado de Pasión

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710937249240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sábado de Pasión es un día especial en Málaga. El Señor de Málaga, Nuestro Padre Jesús Cautivo, y su madre, María Santísima de la Trinidad salen a las calles del barrio que lleva el nombre de la virgen para visitar a los enfermos del Hospital Civil y realizar su traslado a la casa hermandad a la espera de un nuevo Lunes Santo.

En Ser Cofrade hemos hablado con Raúl Arribas, teniente hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, para conocer los detalles de la tradicional Misa del Alba que se celebrará en la plaza de la Iglesia de San Pablo a partir de las 7:00 horas de ese mismo sábado para, posteriormente, comenzar con el traslado.

“Siempre se ha dicho que son dos procesiones y por el agotamiento que producía hacer dos procesiones se decidió cambiar al sábado para no hacer dos en el mismo día. Estamos ultimando todos los detalles con los servicios operativos y estamos engalanando la plaza como se merece para celebrar la misa”, explica Arribas.

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, celebrará la Solemne Eucaristía que atrae a malagueños y foráneos. El barrio de la Trinidad acoge a todos aquellos que quieren rezar junto al Cautivo y la Trinidad en una misa que comenzó como misa de campaña para recibir a los Regulares.

Según explica Arribas, se han aforados dos zonas “una para autoridades y otra para la cofradía. Posterior a estas zonas, la mayoría de la plaza queda todo abierto al público con distintas entradas para todo aquel que quiera asistir. Es un momento impresionante porque no se cabe en la plaza y miras a todos lados y hay gente”.

Una vez finalizada la misa, comenzará el traslado en torno a las 8:00 de la mañana. El acto central está en la visita de los titulares al Hospital Civil: “Esto nace porque antes se pasaba por el ambulatorio Jesús Cautivo y se decidió visitar a los enfermos del Hospital Civil a finales de los 80 y ahí fue cuando se decidió y allí se realiza una estación litúrgica y es un acto muy importante que Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad visiten a los enfermos que, por su situación, no pueden acercarse y entonces Ellos se acercan a los enfermos. Hay una vinculación muy importante con el complejo hospitalario”, asegura Arribas.

La cofradía espera que Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad lleguen al hospital sobre las 10:00 horas.

El recorrido para el traslado es el siguiente: Plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Don Juan de Austria, Avenida Gálvez Ginachero, Plaza del Hospital Civil (estación con los enfermos en el recinto hospitalario), Avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla (estación en el centro de Salud Jesús Cautivo), Trinidad (visita a la casa de hermandad de la Soledad de San Pablo), Trinidad, Plaza Jesús Cautivo, casa de hermandad. Encierro en la casa de hermandad. 13.00 horas.

Acompañamiento musical. Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Desde la parroquia de San Pablo hasta el Hospital Civil). Banda Sinfónica ‘Virgen de la Trinidad’ (Desde el Hospital Civil hasta la casa de hermandad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00