Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Vecinos y hosteleros opinan sobre las rehabilitación de la Corredera: "El deterioro es evidente"

El Ayuntamiento ha anunciado una actuación para restaurar los desperfectos que presenta esta céntrica plaza

Arcos de la Plaza de la Corredera de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba tiene vía libre para actuar en la restauración de la Corredera después de que la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía haya informado favorablemente sobre proyecto presentado por el consistorio.

La céntrica plaza, la única porticada de Andalucía, será objeto de una profunda obra de mejora y saneamiento veinte años después de su última gran transformación, que se remonta al año 2004.

Cadena SER

El Ayuntamiento de Córdoba ha presupuestado 250.000 euros para la mejora del revestimiento y pintado de los soportales, arreglo de la pavimentación, limpieza de grafitis y recuperación de la iluminaria original, diseñada por el arquitecto Juan Cuenca y retirada hace un par de años.

Hoy por Hoy Córdoba ha visitado este martes la Corredera para saber qué opinan los vecinos y hosteleros de la zona sobre estas obras.

Vecinos y hosteleros opinan sobre la rehabilitación de la Corredera

Vecinos y hosteleros opinan sobre la rehabilitación de la Corredera

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710854873205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Cuello, de la Asociación de Vecinos de la Axerquía ha insistido en la importancia de no limitar la actuación a una simples obras "de maquillaje y aprovechar para sacar del cajón el Plan de Usos de la Corredera", en el que, ha recordado "estaba planteado un uso vecinal de este enclave muy diferente al que ahora tiene, tomada por las terrazas de los bares". Por su parte, Luis Paniagua, presidente de la Asociación de Hosteleros de la Corredera ha valorado positivamente las obras de rehabilitación anunciadas por el Ayuntamiento, aunque también piden actuaciones para mitigar el calor que la plaza soporta en verano. "La Corredera es el mejor escaparate que tiene la ciudad", ha dicho Paniagua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00