Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

La larga espera de los vecinos de Carranque para la rehabilitación de sus viviendas

Algunos residentes de Herrera Oria han detectado nuevas grietas en sus pisos

La larga espera de los vecinos de Carranque para la rehabilitación de sus viviendas

La larga espera de los vecinos de Carranque para la rehabilitación de sus viviendas

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710861034889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de Carranque llevan años con problemas de grietas en sus viviendas debido a la mala cimentación de buena parte de los edificios de esta barriada que fue construida a finales de los años 50. La unidad móvil de SER Málaga ha visitado uno de estos bloques, se trata de un edificio situado en la avenida de Herrera Oria donde sus residentes alertan de que en el útimo mes han detectado más deficiencias en las paredes de sus casas. Una situación que llevan denunciando desde hace décadas sin que hasta el momento hayan recibido ninguna ayuda para la rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía, tal y como ha explicado en el programa Hoy por Hoy Málaga, Miguel Rueda, presidente de la asociación de vecinos.

Una vecina de Herrera Oria muestra una de las grietas que presenta una de la habitaciones de su vivienda

Una vecina de Herrera Oria muestra una de las grietas que presenta una de la habitaciones de su vivienda / Cadena SER

Rueda sostiene que desde el ayuntamiento de Málaga cada año se arreglan cuatro o cinco edificios, pero de momento el gobierno andaluz no ha dado ninguna suvención a estos vecinos, que están cada vez más asustados con las grietas y problemas que presentan sus viviendas. Este representante vecinal asegura que hay aún 60 edificios afectados en Carranque por estos problemas.

Hoy por Hoy Málaga (19/03/2024)

Hoy por Hoy Málaga (19/03/2024)

01:35:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hoyporhoymalaga_20240319_122438_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

la Junta de Andalucía anunció un plan en 2021 con una inversión de 2,3 millones de euros que ayudarían, junto al consistorio malagueño a solucionar de una vez el problema estructural de la barriada. La Cadena SER se ha puesto en contacto con la delegada de Fomento y Vivienda de Málaga, Rosa Morales, que insiste que están recabando la documentación necesaria para abordar obras en 20 edificios de la barriada que permitan adecentar estos pisos. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00