Sociedad

La Fampa prepara una gran movilización en abril ante el abandono de los centros educativos

Exigen medidas urgentes en mantenimiento, limpieza y climatización como ha reclamado el AMPA La Cobaya del colegio Jardines del Valle

Las familias de los alumnos de colegios públicos de la capital ya preparan una gran movilización para el mes de abril. Ahora en marzo están centrados en recabar datos de cada centro sobre personal de limpieza y mantenimiento, tras haber detectado una rata en un colegio público de Nervión.

Al mantenimiento le suman la falta de climatización de los centros educativos. Esta semana han mantenido una reunión con la responsable municipal de Educación, Blanca Gastalver, de la que no sacaron ningún compromiso; ni en calendario, ni en presupuesto, teniendo además, las cuentas municipales prorrogadas. En esa reunión se solicitaron medidas de climatización para los colegios de cara a las elevadas temperaturas de final de curso, entre ellos la ampa del colegio Jardines del Valle.

El Ampa La Cobaya, de este centro educativo, ha denunciado en un comunicado una situación que llevan padeciendo años. ''Queremos mostrar nuestra total disconformidad ante esta situación, que pondrá en peligro la salud y bienestar de nuestras niñas y niños durante la calurosa estación que se aproxima y el sofocante calor que hará en el colegio, así como ante la negativa de poner en marcha el aula verde al aire libre, una propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Sevilla dentro del programa Mejora tu Barrio 2022 del Distrito Casco Antiguo''.

Rocío Begines, presidenta de la Fampa, asegura que lo de Jardines del Valle es un ejemplo de lo que padecen la mayoría de los centros educativos.

Rocío Begines, presidenta de Fampa Sevilla

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710501148793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Fampa también recuerdan que cuando las ampas deciden instalar aires acondicionados por su cuenta, estas obras no las recepciona el Ayuntamiento, y por lo tanto no sufraga su mantenimiento.

Rocío Begines, presidenta de la Fampa de Sevilla

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710501558041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una situación que aseguran también perjudica al proceso de escolarización que se está llevando a cabo ya en este mes de marzo, al contar con la mejor educación pero con las peores instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00