Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Pellegrino: "Tenemos que intentar hacer mucho para tener posibilidades contra la Real Sociedad"

El técnico del Cádiz CF analizó la previa ante la Real Sociedad.

PAMPLONA, 17/02/2024.- El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, durante el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga disputado entre el Club Atlético Osasuna y el Cádiz CF este sábado en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE/ Jesús Diges / Jesús Diges EFE

Cádiz

El Cádiz ha cambiado su panorama tras la victoria ante el Atlético de Madrid. Así se rompía una mala racha al lograr Tres puntos 190 días después. Los amarillos sumaban en un partido que hacía recortar la distancia con la salvación a dos puntos. Ahora aparece en el camino la Real Sociedad y el cuadro cadista tiene la fime intención de seguir dando continuidad a la mejora del equipo y a los resultado. Pellegrino atendía a los medios en la previa al encuentro preguntándose "¿porque no podemos ganar aunque no se nos haya dado bien históricamente?".

Dar continuidad

No es sencillo, pero ahí está el desafío de poder seguir sumando cosas y aspecto de mejorar que son muchos. Debemos estar centrados en nuestro rendimiento, pero mi desafío como entrenador es seguir mejorando

Partido Real

"Necesitaremos hacer mucho para tener posibilidades, Están todos bien, solo la baja de Alejo por tarjetas. Nos tenemos que mirar a nosotros no a ellos. Tienen muy buenos futbolistas, si nosotros hacemos un buen partido y estamos al máximo tendremos nuestras oportunidad. Es un rival que siempre te exige al máximo es uno de los mejores equipos del futbol español. Tenemos que intentar hacer mucho para tener posibilidades".

¿Qué cambia la victoria?

Para mi la victoria no cambió nada en nuestro presente porque era importante pero no definitivo. Seguimos con ese desafío para seguir mejorando y llegar con ilusión al sprint final. Lo que me reconforta es lo que hemos mejorado como equipo y hemos hecho un gran esfuerzo. Lo más importante es que el equipo siente que puede ganar y por el aspecto anímico y mental. Ojalá eso nos de un embrión para vivir el partido de la mejor manera porque tenemos que competir muy bien ante la Real".

Ousou

Nunca es fácil tomar las decisiones y mas cuando el no había jugado ni un amistoso. Cuando un jugador llega en diciembre uno busca jugadores que conozcan el sitio sin tiempo para adaptarse. Creía que nos iba a ayudar que puede encajar en lo que tenemos. Tiene que seguir mejorando pero si lo elegí para que jugara es porque tiene nivel.

Suplencia de Chris y Machis

Uno siempre pregunta por lo que no juega. Uno elige lo que crea que mejora, a veces son más determinantes los que entran en el segundo tiempo. Tenemos un buen plantel, muy parejo. Algunos no salen de inicio pero son muy importantes para el equipo.

Destitución Benítez

Nuestra profesión obliga a que se puedan interrumpir proceso como pasó en Cádiz. No quiere decir que las cosas no estén buen hechas, los resultados mandan. Rafa no va a cambiar lo que es él por lo que ha pasado. Pero demasiado tenemos con lo nuestro como para mirar fuera.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00