Sociedad

Gerardo Arévalo pide la dimisión del alcalde de Pozoblanco: "no hizo nada mientras el hijo de su secretaria había cobrado sin trabajar"

El ex delegado de Personal del ayuntamiento pozoalbense niega tener aspiraciones políticas, "pues se me advirtió que hacer lo correcto acabaría con mi carrera en este ámbito", asegura en un comunicado

El concejal del ayuntamiento de Pozoblanco, Gerardo Arévalo / Cadena SER

Córdoba

El que hasta hace un mes ha sido delegado de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco ha respondido ante su cese en el cargo y su expulsión del grupo municipal popular. Gerardo Arévalo ha informado que mantendrá su acta durante el presente mandato y ha exigido la dimisión del alcalde del municipio, Santiago Cabello, por no haber actuado ante los presuntos cobros indebidos del hijo de la secretaria personal del alcalde. De igual forma, ha anunciado que estudia acciones legales contra concejales del Partido Popular para salvaguardar su derecho al honor.

En un comunicado, Arévalo ratifica la versión de que "durante seis meses, el hijo de la secretaria del alcalde ha cobrado del Ayuntamiento sin ir a trabajar". Una situación que, asegura en el escrito, comunicó de forma "reiterada al alcalde, primero verbalmente y después por escrito" a fin de que el empleado devolviese las cantidades cobradas. Ante ello, dice el concejal, " Santiago Cabello me hacía promesas que no cumplía y presentaba falsas excusas". Además, añade que "lo que ocurría con el hijo de la secretaria era conocido por casi todo el Ayuntamiento".

De esta forma, el ex delegado de Personal pide a Cabello autorización "para desvelar todos los mensajes, correos y conversaciones que el alcalde y yo hemos mantenido sobre este tema". Según explica, fue cuando esta situación se puso en conocimiento del primer edil pozoalbense cuando se inicia una "campaña de aislamiento, acoso y derribo", que se habría intensificado "desde que reclamé al hijo de su secretaria que devolviera las cantidades indebidamente cobradas".

El gobierno municipal de Pozoblanco anunció una reestructuración del Área de Personal para esclarecer lo ocurrido, un movimiento que incluía el cese de Arévalo en ese cargo. Semanas después, era expulsado del grupo municipal PP. La formación política alegaba entonces que Arévalo estaría cegado por sus "aspiraciones políticas", algo que ahora niega el concejal no adscrito: "entré en lo público porque me lo pidió Santiago Cabello, al mes y medio de ejercer mi cargo le dije que iba a dimitir y me pidió que me quedase; y sobre todo, sabía que hacer lo correcto en este caso suponía el fin de mi carrera política, pues así se me hizo saber".

Por el momento, es el propio Santiago Cabello quien ha tomado las riendas de la delegación de Personal. Y además, el alcalde presidirá personalmente la comisión de investigación constituida para esclarecer lo ocurrido con los pagos al hijo de su secretaria.

Tras conocerse su cese, Gerardo Arévalo recibió un espaldarazo de la oposición municipal: PSOE e IU lamentaron que a quien denuncia una presunta irregularidad, le cueste el puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00