Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Gente
ENTREVISTA

Manuel Campo Vidal: "La comunicación es una asignatura pendiente en este país"

El prestigioso periodista ofrece una conferencia en el Círculo de la Amistad sobre la importancia de la comunicación para las empresas

Manuel Campo Vidal: "La comunicación es la asignatura pendiente en nuestro país"

Manuel Campo Vidal: "La comunicación es la asignatura pendiente en nuestro país"

12:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710332123885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Manuel Campo Vidal ofrece este miércoles una conferencia en el Circulo de la Amistad. Será a las 7 de la tarde, bajo el título "La comunicación, clave para la empresa y el comercio exterior".

El prestigioso periodista y presidente de Next Educación viene a Córdoba invitado por la Fundación Foro del Comercio Internacional, una entidad sin ánimo de lucro creada hace un par de años y con sede en nuestra ciudad.

Campo Vidal ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba, donde ha insistido en la importancia de la comunicación "en la empresa y en la vida", lo que pasa, ha añadido "es que en este país nunca le hemos dado a la comunicación la importancia que tiene". Citando a Bill Clinton, Campo Vidal defiende que "todo lo que hagas en el día es el 50%, y el otro 50 es comunicación".

Para mejorar nuestras habilidades comunicativas, nuestro invitado ha insistido en la importancia de recibir cursos donde nos enseñen, por ejemplo, a ordenar bien el mensaje. "Los españoles, por lo general, hablamos como se nos va ocurriendo, mientras que a los escolares franceses les enseñan a ordenar el mensaje", ha dicho. En su opinión, hay que tener muy en cuenta el poder de la palabra, "porque una palabra de más te puede estropear un contrato, pero también una relación."

En política, la comunicación también juega un papel fundamental. En opinión de Campo Vidal, "deberíamos tener más memoria y tirar de hemeroteca. Y si aumenta el interés de la ciudadanía por la comunicación, será mas difícil que nos vendan la moto".

Las ayudas a la dependencia protagonizaron parte del cara a cara entre Rajoy y Sánchez. / JUAN MEDINA

Reconocido por su gran papel como moderador de los principales debates electorales celebrados en España, Campo Vidal asegura que "estaría encantado" de moderar un cara a cara entre Sánchez y Feijoo. La clave para ser un buen moderador, ha dicho, es "por supuesto ser neutral y mantener la serenidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00