Ocio y cultura

Salar revive la época dorada de Roma en la séptima edición de sus Jornadas Romanas

El programa de actividades incluye este año charlas arqueológicas, visitas nocturnas, talleres sobre juguetes romanos e, incluso, combates de gladiadores en honor a la diosa Minerva

VII Jornadas Romanas Salar / Diputación de Granada

La Diputación de Granada ya ha anunciado la celebración de las VII Jornadas Romanas de Salar, un evento único que se llevará a cabo en esta localidad del Poniente granadino del 15 al 17 de marzo de 2024. La institución provincial invita a todos los vecinos de la provincia y de fuera de ella a unirse a este evento que promete transportar a los participantes a la época dorada de la gran nación de Roma. La diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha destacado el valor turístico que atañe a la Villa Romana de Salar y su profunda admiración hacia la misma, ya que se trata de uno de los yacimientos más interesantes de la provincia al relacionarse con una de las sociedades más importantes de la historia. "Estas jornadas ofrecen a los visitantes una experiencia única en la que podrán sumergirse en la riqueza de nuestro preciado patrimonio. El evento es testimonio del compromiso de la institución provincial con la preservación y promoción de la historia que envuelve la provincia, brindando a todos los visitantes la oportunidad de vivir la magia de la antigua Roma. Invito a los ciudadanos y turistas de todos los rincones de Granada y Andalucía a explorar la hipnótica conexión entre el pasado y el presente en este viaje a través del tiempo en Salar".

El programa de actividades incluirá charlas arqueológicas, visitas nocturnas a la Villa Romana, talleres sobre juguetes romanos, combates de gladiadores en honor a la diosa Minerva, actividades didácticas sobre cosmética y perfumes, así como ofrendas y rituales que ofrecerán a los visitantes una visión clara de la vida cotidiana de la antigua ciudad italiana.

Este evento, organizado en colaboración con grupos de recreación como Battle Honours-Pedrete Trigos, Tintinnabulum-Sexto Mario y Ludus Gladiatorium Vulcanum, promete sumergir a los participantes en la Roma antigua durante un fin de semana cultural y educativo.

La Diputación de Granada invita a todos los amantes de la historia y al público en general a interesarse por el patrimonio que preserva con total y constante compromiso la institución provincial durante las VII Jornadas Romanas en Salar, para vivir una experiencia educativa y cultural inolvidable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00