SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Las cofradías de Granada experimentan una "espectacular demanda" para participar en la Semana Santa

La Federación de Hermandades cifra en un 25 por ciento el incremento de participantes en los cortejos de este año con respecto a 2023

Cortejo de la hermandad de La Concepción en el Jueves Santo de Granada de 2016 en la Carrera del Darro / Rafael Troyano

Granada

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada ha destacado este lunes que hay corporaciones que han tenido que pedir nuevos hábitos ante "la espectacular demanda de granadinos" por participar en la Semana Santa y calcula un 25 por ciento de incremento de hermanos en los cortejos de este año.

El presidente del colectivo, Armando Ortiz, ha reconocido que de seguir así, "muy pronto se tendrán que diseñar protocolos y dispositivos para el interior de los templos". "Un plan de autoprotección de los templos" pues "veremos un importante crecimiento de los cortejos en las calles de Granada, lo que implica muchas cosas", ha incidido.

Ortiz ha destacado, en el transcurso de la rueda de prensa mantenida este lunes con la alcaldesa, Marifrán Carazo, "la buena organización y coordinación de las Hermandades y Cofradías para la Semana Santa de 2024, el impacto turístico en la ciudad y el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad y limpieza gracias al apoyo del Ayuntamiento".

El presidente de la Real Federación ha pedido al Plan Parihuela todas las recomendaciones posibles para que, una vez finalizada esta Semana Santa, el cambio de Carrera Oficial para la Semana Santa de 2025 sea una realidad.

Estación de penitencia de la hermandad del Vía Crucis en la Semana Santa de Granada, con Jesús de la Amargura saliendo de la Catedral

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00