Sociedad

Baños de la Encina bate su propio récord turístico en 2023

Alcanzó los 35.154 visitantes, 1.877 más que en 2022, lo que certifica el éxito de esta pequeña localidad considerada como uno de 'Los Pueblos más bonitos de España'

Una guía turística junto a un grupo de visitantes en Baños de la Encina. / Ayuntamiento de Baños de la Encina

El turismo en la provincia de Jaén vive un buen momento si tenemos en cuenta los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la Universidad que certificó que 2023 fue un gran año superando los datos de 2007, el año de referencia. Esta situación se extiende también a los pequeños núcleos de población jienenses como es el caso de Baños de la Encina.

El municipio que acoge el Castillo de Burgalimar terminó el pasado año con 35.154 visitantes lo que supone un incremento de 1.877 respecto a 2022, datos que vienen a corroborar el trabajo que se está haciendo en esta población que, en diciembre de 2020 consiguió un doble hito: pasar a formar parte de la lista de los Pueblos Más Bonitos de España y ser declarado Municipio Turístico de Andalucía.

Más información

A todo ello se suma que recientemente inauguraron unas nuevas dependencias para la Oficina de Turismo que permitirá ofrecer al visitante una mayor y mejor información de los recursos patrimoniales y naturales del pueblo. El propio ayuntamiento señala en su perfil oficial de Facebook que "tenemos suficientes fortalezas y recursos para convertirnos en uno de los principales referentes del turismo de interior no solo de Jaén sino también de la comunidad autónoma".

Por otra parte, recientemente tres periodistas visitaron Baños para conocer sus recursos. Se trata de profesionales del mundo del podcast así como de prensa digital y escrita que pudieron comprobar los diferentes atractivos turísticos de esta población situada en el corazón de Sierra Morena.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00