Música

Motril recibirá la primavera con una gran fiesta en el Parque de los Pueblos de América

Desde el viernes hasta el domingo más de una veintena de actividades llenarán de vida este espacio de ocio

Presentación de la Fiesta de la Primavera de Motril (Granada)

Granada

Con motivo de la llegada de la primavera, Motril ha organizado un fin de semana cargado de música y, sobre todo, mucha diversión y actividades. Esta Fiesta de la Primavera se celebrará en el mítico parque motrileño de los Pueblos de América donde música será uno de los grandes protagonistas de esta celebración. Destacar los tributos musicales de Estopa, Extremoduro, Triana, Queen, Bon Jovi y a Loquillo y los Trogloditas. Estos eventos vendrán acompañados del Festival Internacional de Foodtrucks, concepto que se refiere a furgonetas que venderán comida en el Parque de los Pueblos de América mientras se suceden los diferentes espectáculos, ofreciendo variedad y distintas opciones a todos los asistentes.

La fiesta de la primavera coincide con la celebración de la nueva jornada de puertas abiertas que se va a realizar en el Jardín de Cactus y Suculentas “Teresa” el próximo sábado y domingo, donde los motrileños y visitantes tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de otra gran jornada de puertas abiertas como ya ocurrió el pasado 28 de octubre. Esta jornada se acompañará de diversos talleres y charlas relacionados con estas plantas como un taller de esquejado y reproducción de cactus el sábado 16 a las 17:00 horas o un taller de croché entre cactus el domingo 17 a las 11:00 horas.

Como ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, esta fiesta “está pensada para que los motrileños y motrileñas de todas las edades puedan disfrutar y divertirse a lo grande con esta primera fiesta”. Por ello, desde los más jóvenes con Cantajuegos de Disney o una hora gratuita para disfrutar de columpios hinchables el sábado a las 19:00 horas, los tributos musicales ya mencionados que incluyen grupos históricos o la noche del sábado con música a cargo del DJ Statera desde la Terraza del Parke, incluyen una programación “muy diversa y pensada para que nadie se quede fuera de la celebración”.

El domingo será el día más diverso de todo el fin de semana, donde la música acompañará a una demostración y exhibición de la Unidad Canina de Protección Civil desde las 11:00 además de la inauguración de una placa en recuerdo a Pedro Puertas, arquitecto propulsor del skatepark de Motril y al que se le rinde homenaje. Antes, un campeonato de skate y exhibición de BMX ocupará el recinto para, ya por la tarde y como plato final, el área de Comercio realizará un desfile de moda con el que se dará por finalizada esta primera Fiesta de la Primavera de Motril que tendrá carácter gratuito.

Tanto la primera edil como el concejal de juventud y fiestas, Gerardo Romano han querido "agradecer el trabajo que están realizando conjuntamente todas las áreas implicadas en este proyecto para ofrecer un fin de semana único y especial para todos los motrileños” además de invitar a que “nadie pierda la oportunidad de disfrutar con amigos y familia de un rato agradable de mucha diversión, música y actividades en un lugar tan nuestro como el Parque de los Pueblos de América recibiendo el buen tiempo con la llegada de la maravillosa primavera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00