Baloncesto

Mar Fotovoltaicas Linabasket se proclama campeón de la Copa Diputación de Jaén 2024

El equipo linarense de Baloncesto se impone en la final, disputada en Guarromán, al CB La Mota (73-48)

Linabasket, campeón de la Copa Diputación de Jaén 2024. / Linabasket

La Fase Final de la Copa Diputación de Jaén 2024 ya tiene ganador. Todo en un fin de semana que empezaba con cambio de pista debido a los problemas causados por las inclemencias meteorológicas en el pabellón Andalucía de Linares, las cuales, obligaron a trasladar los encuentros a la localidad de Guarromán. El primer partido, derbi local, lo disputaban Valencianos CAB Linares y Mar Fotovoltaicas Linabasket Club. Fue un choque muy igualado durante los cuarenta minutos y donde el juego interior de los de Juan Antonio Siles resultó determinante.

Acababa esa semifinal 64-74, con Javier Valero como el mejor jugador gracias a sus 21 puntos, mientras que por parte de CAB Linares sería Jairo Luengo, con 22 puntos, su hombre más destacado. La segunda semifinal enfrentaría a los conjuntos de Piscis Jaén CB y Campoameno CB La Mota, encuentro que seguiría la tónica del primero, con alternancia en el electrónico, y con un tercer cuarto donde el equipo de Alcalá la Real consiguió un parcial de 19 a 9 que lastraría las opciones de victoria para el equipo jienense (61-56). Antonio Murcia y Miguel de la Hoz serían los mejores jugadores gracias a sus 11 y 17 puntos, respectivamente.

En la tarde del domingo se disputaría la final entre los equipos de Mar Fotovoltaicas Linabasket Club y Campoameno CB La Mota, un duelo que sería dominado por los linarenses y, en gran parte, gracias a su jugador más resolutivo, Javier Valero. Intentaron los alcalaínos reducir diferencias en el segundo periodo pero, tras el descanso, Linabasket imprimía un mayor ritmo propiciando pérdidas alcalaínas que acabaron por condenarles.

El resultado final, 73-48 para los linarenses. Los mejores jugadores del choque serían Javier Valero con 13 puntos, 16 rebotes y 25 de valoración por parte de Linabasket, mientras que Antonio Murcia, con 8 puntos, 10 rebotes y 12 de valoración, brilló en el conjunto del CB La Mota. Un resultado que proclamaba a Mar Fotovoltaicas Linabasket Club como campeón de la Copa Diputación de Jaén en éste 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00